Jueves, 23 de noviembre de 2017.

Noticias
Consiguió su primera cartera en 2011, como ministra de Deportes, Juventud y Desarrollo Comunitario, y dos años después ocupó la presidencia del Parlamento

Halimah Yacob, primera presidenta de Singapur

«Yo soy la presidenta de todos», apuntó Yacob, cuyo puesto tiene carácter más representativo que ejecutivo

Internacional, Política, Empoderamiento, Política y género, Liderazgo, Madrid, Agencias, Jueves 14 de septiembre de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid, 14 sep. 17. AmecoPress.- La musulmana Halimah Yacob se convertirá en la primera presidenta de Singapur al ser la única candidata que ha superado todos los requisitos para las elecciones a la jefatura del Estado.

Yacob, de 63 años y etnia malaya, se inició en política con el Partido de Acción Popular (PAP), que gobierna el país desde 1959. Entró en el Parlamento en 2001 y en 2011 fue ministra Deportes, Juventud y Desarrollo Comunitario y en 2013 fue designada presidenta del Parlamento.

Casada y madre de cinco hijos, se inició en política con el Partido de Acción Popular (PAP), que gobierna el país desde 1959, y entró en el Parlamento en 2001. Consiguió su primera cartera en 2011, como ministra de Deportes, Juventud y Desarrollo Comunitario, y dos años después ocupó la presidencia del Parlamento.

Hace aproximadamente un mes, renunció a la presidencia del Legislativo y se dio de baja en el PAP para poder concurrir a las elecciones presidenciales.

Yacob, acompañada por su marido y centenares de seguidores, pidió «unidad», en un discurso en inglés y malayo.

El Legislativo singapurés aprobó en 2016 una reforma de la Constitución por la cual los comicios presidenciales quedan reservados a una de las etnias de la multicultural ciudad-estado si ningún candidato de este grupo ha albergado el sillón en los últimos 30 años.

«Yo soy la presidenta de todos», apuntó Yacob, cuyo puesto tiene carácter más representativo que ejecutivo.

Yacob nació en 1954 en Singapur hija de un musulmán de origen indio y de madre malaya.

Fotos: Archivo AmecoPress.

— -

Internacional – Política – Política y género – Liderazgo – Empoderamiento. 14 sep. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: