Sábado, 23 de septiembre de 2017.

Noticias

Dominicana: Tres cadáveres de adolescentes asesinadas encontrados en menos de 24 horas

Los feminicidios, que fueron calificados de "epidemia nacional", se han recrudecido en este período con fuerza inaudita

Internacional, Las jóvenes, Violencia de género, Feminicidio, Santo Domingo, Jueves 14 de septiembre de 2017, por Mercedes Alonso Romero


Santo Domingo, 14 sep. 17, AmecoPress/SEMlac.- Sus nombres son Emely Peguero, Dioskairy Gómez y Rosalinda Yan, con edades comprendidas entre los 16 y 18 años; sus cuerpos sin vida fueron hallados en menos de 24 horas en sitios diferentes, ultrajados y violentados.

Las redes sociales se visten de negro y muestran corazones rotos en alegoría al dolor intenso que sufren sus familiares; en tanto que la sociedad dominicana exige que caiga todo el peso de la ley sobre los ejecutores de tan horrendos crímenes.

Angustiosos días ha vivido la familia de Emely Peguero, cuyo cadáver fue encontrado cerca de la medianoche del pasado jueves 31 de agosto, en un saco, dentro de una maleta. El Ministerio Público informó que los exámenes forenses constataron que su muerte ocurrió como consecuencia de una hemorragia interna del útero, por aborto inducido, y un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

También entre la tarde del jueves y primeras horas de este viernes tuvieron lugar los hallazgos de los restos de Dioskairy Gómez y Rosalinda Yan Pérez, reportadas desaparecidas por sus familiares días atrás.

Según informes policiales, Dioskairy Gómez había salido en la mañana del jueves en dirección a la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Iteco), de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, ubicada al centro del país, a unos 105 kilómetros de la capital, donde estudiaba Sicología, cuando unos desconocidos la montaron en un carro sin placa.

Nunca llegó al centro de estudios; fue asesinada y quemados su torso y parte del rostro; así la descubrieron tirada en unos matorrales.

A Rosalinda Yan Pérez la hallaron enterrada en el baño de una casa en construcción en Nigua, San Cristóbal, a unos 28 kilómetros de la capital. Tenía las manos atadas y un trapo alrededor del cuello. Su expareja Julio César Luis García (Ángel) confesó haberla asfixiado, ayudado por otro criminal que le ayudó a amordazarla.

Familiares de la muchacha denunciaron que el exnovio cometió el hecho por venganza, pues llevaba meses separada y no quería mantener la relación con él.

En el caso de Emely Peguero, el coordinador de la comisión constituida por la Procuraduría, Bolívar Sánchez, reveló que el novio de la adolescente embarazada, Marlon Martínez, quien guarda prisión preventiva, la asesinó y fue apoyado por su madre, Marlin Martínez, para desaparecer el cuerpo. A esta se le impuso tres meses de prisión preventiva, que deberá cumplir en la cárcel Rafaey-Mujeres, de Santiago, segunda provincia más importante del país.

En todos los casos se continúan las investigaciones; en tanto los residentes de las comunidades donde vivían estas adolescentes y la sociedad en general manifiestan su indignación y claman porque se haga justicia.

El país está de luto: los feminicidios, que una vez fueron calificados de "epidemia nacional", se han recrudecido en este período con fuerza inaudita; nada ni nadie puede explicar la ocurrencia de tantos actos de violencia y muertes contra la mujer en República Dominicana.

Foto: SEMLac

— -

Internacional – Violencia de género – Las jóvenes – Feminicidio. 14 sep. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: