Propuestas para combatir la prostitución en las ciudades

12 de septiembre de 2017.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Política | Política y género | Prostitución | Debates



El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid organiza una Jornada para abrir un debate con el objetivo de acabar con la explotación sexual


Madrid, 12 septiembre 2017, Amecopress. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha planteado la puesta en marcha de una ordenanza municipal que sancione administrativamente al consumidor de prostitución callejera (el Consistorio únicamente puede regular y controlar las licencias de los locales donde se ejerce la prostitución), un debate que abrirá la formación el próximo 15 de septiembre con una jornada abierta a ciudades que han comenzado a abordar la situación, como Sevilla o Alcalá de Henares, además de a asociaciones vecinales, organizaciones de mujeres y grupos políticos. La jornada se celebrará en el Salón de Actos del Palacio de Cibeles bajo el lema “Propuestas para Combatir la Prostitución en las Ciudades”.

El objetivo es que el Pleno apruebe una ordenanza que "establezca los límites del ejercicio de la prostitución en la ciudad". Causapié ha explicado en rueda de prensa que esta propuesta, al margen de los acuerdos presupuestarios firmados con Ahora Madrid, retoma la iniciativa defendida por el PSOE en campaña, que pasa por actuaciones de sensibilización contra la trata y explotación sexual y el establecimiento de sanciones administrativas a quienes consumen prostitución.

También incluye alternativas de vida a las mujeres prostituidas y trabajar en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para erradicar el proxenetismo. "No queremos que la explotación sexual campe a sus anchas por la ciudad o que esté llena de publicidad (sobre prostitución) en las calles. No podemos ser una ciudad desarrollada y moderna mientras que haya esclavitud sexual", asegura Causapié.

La jornada del viernes se desarrollará entre las 10 y las 13:30 horas. “Queremos abrir un debate serio en nuestra ciudad con el objetivo principal de erradicar la explotación sexual, en el marco de las competencias municipales”, aseguran desde el Grupo Socialista. “Creemos importante generar este espacio de trabajo y debate sobre esta lacra con la que convivimos” para “conseguir que Madrid sea una ciudad de acogida y no de esclavitud, como lo está siendo para cientos de mujeres que exponen sus cuerpos en las calles y polígonos de nuestra ciudad”.

Fotos AmecoPress


Política – Política y género – Debates – Prostitución; 12 de septiembre. 17. AmecoPress