Viernes, 24 de noviembre de 2017.

Noticias

Publicada la Memoria de la campaña Mujeres rumbo a Gaza del año 2016

Sociedad, Voces de mujeres, Movimiento feminista, Mujeres del mundo, Religiones, Madrid, Martes 12 de septiembre de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid, 12 septiembre 2017, Amecopress. Ha sido publicada la Memoria de la campaña Mujeres rumbo a Gaza, del año 2016. En ella se resumen las actividades de Rumbo a Gaza en apoyo a esta campaña, en apoyo a las mujeres palestinas y su situación que las hace especialmente vulnerables.

El dossier incluye el manifiesto de la campaña escrito por Teresa Aranguren así como el acto de lanzamiento de la campaña coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, ocho de marzo 2016, en Messina -puerto del que partiría el Zaytouna-Oliva para su travesía final hasta Gaza, dejando tristemente al velero Amal 2 en puerto-.

Y por supuesto la Memoria recoge todo lo relacionado con la navegación de los veleros Zaytouna-Oliva y Amal; las tres etapas desde Barcelona hasta 35 millas de la costa de Gaza, sus participantes, los puertos en los que recalaron, las actividades y fiestas que en ellos se organizaron. Parte de las incontables gestiones y actividades de apoyo de la coalición internacional de la Flotilla de la Libertad, de la que Rumbo a Gaza forma parte, durante la navegación y el asalto al Zaytouna-Oliva en aguas internacionales.

Por último, se incluye un resumen de las actividades de difusión de la campaña, su impacto mediático, el balance económico y una valoración final.

En esa valoración, se recogen aprendizajes y también propuestas a futuro:

“Lo más importante que nos enseña la resistencia palestina a la ocupación es que esta lucha es larga y que lo logrado es sólo mirando a largo plazo. Rumbo a Gaza es una campaña, no una organización, somos personas que dedican su tiempo de forma voluntaria para fortalecer la solidaridad entre los pueblos, defendiendo los derechos humanos. Hemos empezado Mujeres Rumbo a Gaza con algunos grupos de apoyo local y un equipo de coordinación bastante reducido. Gracias a nuevas personas que han sumado, hemos logrado mucho más de lo que se podía esperar.

La convergencia entre la denuncia al bloqueo a través de la acción directa y la reivindicación de la mirada feminista no se podía tomar por hecha, pero creemos que juntas hemos conseguido una sinergia que ha superado nuestras expectativas.

Las mujeres que trabajamos para llevar a cabo este proyecto hemos podido hacer valer nuestras formas, crear espacios que permiten la expresión de sentimientos y fomentar el diálogo. Esta ha sido una experiencia de crecimiento, de descubrir fortalezas y oportunidades. Gracias a todas las personas que siguen construyendo redes, difundiendo las historias, aprendiendo de nuestras hermanas palestinas vamos a poder respirar hondo y sin prisa ni pausa ser el cambio que queremos ver en el mundo en general y en Palestina en particular.

La coalición internacional de la Flotilla de la Libertad y Rumbo a Gaza como la campaña en el estado español han decidido dedicar el año 2017 a trabajar desde lo local la solidaridad con la flota pesquera de Gaza. La intención es construir desde la base y recaudar suficientes recursos para poder seguir denunciando el bloqueo con una acción contundente en el año 2018.

Necesitamos más gente comprometida que sepa aguantar esta carrera a fondo, necesitamos más solidaridad para seguir siendo humanos”.

Puedes descargar la memoria en este enlace: MemoriaMRG

Fotos AmecoPress


Sociedad – Voces de mujeres – Derechos humanos – Campañas – Religiones; 12 de septiembre. 17. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: