Viernes, 24 de noviembre de 2017.

Noticias

Concentración en apoyo a Juana Rivas

Sociedad, Movimiento feminista, Violencia de género, Manifestaciones, Madrid, Martes 5 de septiembre de 2017, por Redacción


Madrid. 5 de septiembre. 17. Amecopress. El próximo sábado, día 9, está convocada una manifestación estatal en apoyo a Juana Rivas. En Madrid tendrá lugar en la Puerta de El Sol desde las 19:00h hasta las 21:00h. En otras ciudades también se ha convocado ese mismo día y hora.

La convocatoria se ha promovido a través de las redes sociales, y las autoridades de la capital ya han cedido el espacio para acoger esta concentración en la puerta de El Sol. Nace como una denuncia las leyes que no protegen a las mujeres, como se ha manifestado en el caso de Juana Rivas. Se trata de una convocatoria popular a la que se han unido 30 colectivos y al menos 20 ciudades.

El caso de Juana rivas

El caso de Juana Rivas comenzó el 17 de diciembre cuando un juzgado de Granada le ordenó que entregara sus hijos a su expareja, Francesco Acuri, a quién había denunciado por violencia machista. Ambos vivían en Italia cuando ocurrieron los hechos denunciados. Rivas decidió volver a España y desde aquí cursó la denuncia.

Tras esta decisión del juzgado presentó una recogida de firmas a través de Change.org y se negó a entregar a sus hijos. El 28 de julio Acuri presentó una denuncia por secuestro. En ese momento comenzó la campaña “Juana está en mi casa”, que demostraba la solidaridad que había despertado su caso. Juana estuvo un mes en paradero desconocido para evitar entregar a sus hijos.

El 22 de agosto fue arrestada cuando se presentó de nuevo en los juzgados de Granada. El Juzgado de Guardia decretó libertad provisional, comunicada y sin fianza, y omitió la medida excepcional de prisión provisional solicitada por la Fiscalía.
Se retiró el pasaporte a los menores y se prohibió que salieran del espacio Schengen sin autorización del padre o sin permiso judicial.

El 28 de agosto Juana Rivas entregó a sus hijos para que vivieran con su padre en Italia. Ha pedido reiteradas veces que una persona especializada en casos de violencia de género hable con sus hijos y ahora pide a la justicia que obligue a Francesco Acuri, padre de los menores, que le permita hablar con ellos.

Fotos archivo AmecoPress


Convocatorias- Violencia de género- Feminismo; Madrid. 5 de septiembre. 17 AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: