Jueves, 14 de diciembre de 2017.

Noticias

AmecoPress se va de vacaciones

Estuvimos a punto de quedarnos como Cristina Cifuentes pero lo hemos pensado mejor

Medios de Comunicación, Comunicación y género, Madrid, Jueves 27 de julio de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid, 27 julio 2017. Amecopress.- Queridas compañeras, amigas y amigos: Nos vamos de vacaciones hasta septiembre. Durante unas semanas no recibiréis el boletín periódico de Amecopress.

Nos vamos más cerca de lograr ese Pacto de Estado contra la violencia de género que mañana viernes sufrirá modificaciones con las aportaciones de los grupos políticos, pero que ya es resultado de un esfuerzo por el diálogo y el acuerdo, en el que el movimiento feminista ha tenido mucho que ver. Ojalá pueda implementarse con agilidad y precisión: no hace falta recordar que miles de mujeres viven sometidas al yugo de la violencia machista, que decenas han perdido la vida por ese motivo y que niños y niñas padecen también sus crueles consecuencias.

También la violencia económica –entre la que se encuentra la corrupción, la brecha salarial y las múltiples discriminaciones a las que se enfrentan las trabajadoras, por ejemplo- afecta en mayor medida a las mujeres, aunque esto no suele destacarse en las noticias que estos días inundan las primeras páginas de los periódicos, abren los telediarios y centran las tertulias cada vez más aburridas en los platós. Tramas, corruptelas, contratos inmorales que, curiosamente, casi siempre se firman en los prostíbulos.

Nos vamos con debates en el ambiente. Temas de los que mucha gente, de repente, opina: la gestación subrogada es uno de ellos. Temas que, como si de incendios se tratase, no pueden taparse en verano, como tampoco las cifras permiten ocultar el incremento de su gravedad: las personas muertas en los mares buscando un futuro mejor, la militarización de nuestras fronteras, la vergüenza de unas políticas migratorias que además de inmorales son ineficaces.

Circulan en las redes cientos de recomendaciones literarias, conciertos, películas, festivales de teatro, series de ficción. Recomendaciones feministas queremos decir. Seleccionar las que más os gusten o elejir al azar.

Os deseamos que podáis disfrutar de los pequeños –y grandes- placeres de la vida, de las amigas, del descanso, la ineficiencia y hasta del vacío. Ojalá dejemos así espacio para la inspiración y el entusiasmo y a la vuelta, encontrarnos con más disposición, si cabe, para abordar el complejo y apasionante periodo que nos espera.

Nos encontramos en septiembre y ¡Feliz verano!

Fotos archivo AmecoPress, de Pablo de Pedro

(http://pablodepedro.com)

— -

Medios de comunicación – Comunicación y género; 27 de julio. 17. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: