Lunes, 23 de octubre de 2017.

Noticias

La Plataforma Trans exige que se retire a ‘Hazte oír’ la consideración de utilidad pública

Sociedad, Sexualidades, Transexualidad, Madrid, Jueves 27 de julio de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid. 26 de julio. 17. AmecoPress. La Plataforma por los Derechos Trans hace esta petición después de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenara el levantamiento de la medida cautelar de inmovilización del autobús de la transfobia.

“Los mensajes de odio se traducen en agresiones en las calles, centros educativos y de trabajo, es una responsabilidad social, política y de uno de sus pilares que garantizan el Estado de derecho”, declara Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans, en repuesta a la decisión judicial.

En un comunicado la plataforma insta al Ministro de interior, Juan Ignacio Zoido, a que atienda la moción aprobada por el Pleno del Congreso, así como la petición de la Plataforma Trans, de que le sea retirada la consideración de entidad de utilidad pública a Hazte Oír.

La plataforma ‘Hazte Oír’ tiene previsto utilizar una avioneta durante el verano para difundir su mensaje de transfobia. Sobrevolará las playas de nuestro país, no han especificado cuáles, durante tres semanas de agosto. Además, en septiembre, cuando en el Congreso se vote la Ley LGTB, comenzará la segunda etapa de la ruta del autobús y anuncian que los mensajes serán impactantes.

Desde la plataforma trans recuerdan que “la ley de publicidad establece que no puede ser un fin de la misma difundir el odio”, puesto que la Audiencia provincial se ha amparado en la libertad de expresión para levantar la medida cautelar que pesaba sobre ‘Hazte oír’.

“El fomento del odio no puede ser tratado con exenciones y ventajas fiscales, menos aún con los impuestos de una gran mayoría social que en mas de un 70% ha condenado la campaña de la transfobia y ha mostrado su defensa de la diversidad como valor que articule la convivencia ciudadana”, añade Mar Cambrollé. También, urge a los grupos políticos a que “den registro urgente a la propuesta de Ley Estatal Trans, para garantizar la libre determinación de la identidad y expresión de género y los derechos de las personas trans e intersex en equidad a toda la ciudadanía”.

Fotos archivo AmecoPress


Sexualidades- Transexualidad- Diversidad- Infancia; Madrid. 26 de julio. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: