Lunes, 21 de agosto de 2017.

Noticias
Campaña contra la violencia sobre las mujeres de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres

‘Erradicar la violencia depende de ti’

Sociedad, Mujeres creadoras, Instituciones de igualdad, Movimiento feminista, Violencia de género, Campañas, Madrid, Jueves 27 de julio de 2017, por Marta Reig González


Madrid. 26 de julio. 17. AmecoPress. Este vídeo que denuncia la violencia machista tiene el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer. En él participan artistas como Martirio, Cristina del Valle o Fran Perea.

La campaña denuncia la violencia estructural contra las mujeres a través de un vídeo en el que participan varios artistas. Se ha presentado en Sevilla con la directora de Instituto Andaluz de la Mujer, Elena Ruiz, y con la consejera de igualdad y políticas sociales, Mª José Sánchez Rubio.

“Creemos que va a mover conciencias, lo que queremos es que se vea lo máximo posible.” Afirma Lourdes Pastor, de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres. Se trata de un proyecto que la plataforma presentó a las convocatorias públicas del Instituto Andaluz de la Mujer. Con esa ayuda han elaborado un vídeo que se llama ‘Erradicar la violencia depende de ti’. Está dirigido a denunciar la violencia contra las mujeres, las niñas y los niños, “es muy importante lo de las niñas y los niños porque son victimas directas” explica.

“Los mensajes han sido construidos entorno a una pregunta: ¿Qué es la violencia estructural contra las mujeres? Nosotras consideramos que los asesinatos o la prostitución son la última consecuencia de una violencia estructural que las personas ni siquiera ven.” Cuenta Lourdes, directora y guionista del vídeo.

Ella, además de ser activista feminista y de trabajar en la plataforma, es cantante. Ese es el punto de partida de este proyecto, que enlaza la lucha contra la violencia machista con el mundo del arte y la cultura. “Se me ocurrió contar con compañeras y compañeras y compañeros. Ha sido una sorpresa para mí contar con el apoyo, por ejemplo, de Martirio que estuvo dispuesta desde el primer momento.

Los artistas que colaboran en este vídeo denunciando los distintos tipos de violencia contra las mujeres son: Martirio, Fran Perea, Jorge Pardo (saxofonista de Camaron y Paco de Lucia, Cristina del Valle, Miriam Díaz Aroca, la cantante Marina, Juan Carlos Pastor, Pablo Rubén Maldonado y Lourdes Pastor, que además de dirigir y guionizar el vídeo aparece también en él.

“En la campaña hablamos sobre la prostitución, la desigualdad salarial, la falta de representación de las mujeres, el tratamiento médico, el impago de las prestaciones alimenticias como otra forma de violencia hacia las mujeres. El Estado debería ocuparse de eso para que no sean las mujeres solas las que se enfrenten solas.” Puntualiza su directora.

El vídeo se está difundiendo a través de las redes sociales, Youtube y a través de las asociaciones que componen la Plataforma en los distintos municipios y ciudades. Desde la Plataforma animan a que los medios que estén interesados en el vídeo se pongan en contacto con ellas y lo difundan.

Fotos archivo AmecoPress


Campañas- Movimiento feminista- Instituciones de igualdad- Violencia machista- Mujeres Creadoras; Madrid. 26 de julio. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: