Martes, 24 de octubre de 2017.

Noticias

La Vuelta Ciclista a España modifica el papel de las azafatas

La Vuelta Ciclista a España toma conciencia sobre el machismo que supone que las azafatas tengan que dar besos a los ganadores

Sociedad, Deportes y género, Empleo y género, Madrid, Martes 25 de julio de 2017, por redacion


Madrid. 25 de julio. 17. AmecoPress. La empresa organizadora de la vuelta se hace de eco de la polémica en torno a las azafatas en los tours. Seguirán realizando su trabajo pero se eliminará parte de protocolo, como el beso en el podio.

‘Unipublic’, la empresa organizadora del tour, ha decidido modificar los protocolos para eliminar algunos de los aspectos que tienen un carácter machista. La decisión final sobre el protocolo se tomará cuando empiece el tour, el 19 de agosto.

Las azafatas seguirán presentes en la entrega de trofeos pero lo harán junto a azafatos masculinos, afirman que preten que haya una presencia equilibra de hombres y mujeres. La empresa explica que el beso al ganador no seguirá en el protocolo.

Laura Cueto, encargada de comunicación de ‘Unipublic’ explica: “Hemos querido tener esa discusión interna a raíz de todo el debate que se ha generado en la sociedad. Porque creemos que es importante sensibilizarnos con este tema”. Señala que las azafatas van a mantener sus empleos: “estaban preocupadas por perder sus puestos de trabajo, ellas defienden la labor que hacen en la asistencia al corredor y el acompañamiento a las autoridades”.

De esta manera la Vuelta Ciclista a España se aleja del Tour de Francia y la vuelta italiana que no han modificado la función de las azafatas. En nuestro país las vueltas de la Comunidad Valencia y la de Cataluña ya han efectuado cambios en para eliminar la imagen peyorativa y la “cosificación” de las mujeres. Incluyeron a niños, a jóvenes deportistas en la entrega de trofeos. En la vuelta ciclista al País Vasco los entregan responsables de la organización y las personalidades.

Fotos archivo AmecoPress


Empleo y género- Deportes y género: Madrid. 25 de julio. 17. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: