Jueves, 23 de noviembre de 2017.

Noticias
La Fundación para la Cooperación Internacional (FCOMCI) está conformada por 9 países de la UE

La FCOMCI colabora con Médicos del Mundo en una plataforma europea para erradicar la Mutilación Genital Femenina

Ha mostrado su apoyo y colaboración a la Plataforma de conocimiento "Unidos y unidas para erradicar la Mutilación Genital Femenina", conformada por un consorcio de 12 organizaciones de 9 países de la UE y con Médicos de Mundo España

Unión Europea, Las jóvenes, Infancia, Salud y género, Violencia sexual, Ablación, Madrid, Agencias, Jueves 20 de julio de 2017, por Redacción


Madrid, 20 jul. 17. AmecoPress.- La plataforma está diseñada para ser utilizada por profesionales que traten de manera directa o indirecta con la mutilación genital femenina; incluyendo profesionales de la salud, personal de los servicios migratorios y de asilo, trabajadores sociales y profesionales de protección infantil, fuerzas de seguridad y profesionales del ámbito judicial, educadores y educadoras, profesionales de los medios de comunicación y personal de ONG y de organizaciones de la sociedad civil, imforma medicosypacientes.com.

La Plataforma de conocimiento "Unidos y unidas para erradicar la MGF", con Médicos del Mundo como única ONG española que forma parte de este proyecto, se estima que da soporte formativo a 5.000 profesionales.

El objetivo principal de la plataforma es ayudar a los profesionales a proporcionar apoyo a las víctimas, ser más eficaces como centro educativo y de recursos multilingüe, además de prevenir la estigmatización de mujeres y niñas.

Se calcula que 500.000 mujeres y niñas que viven en la UE se ven afectadas por la Mutilación genital Femenina, con 180.000 más en riesgo cada año. Para dar respuesta a las necesidades de estas mujeres y niñas, se requiere que los sistemas de asilo, salud, apoyo social, jurídicos, judiciales, policiales, educativos y de medios/comunicación de los Estados miembros de la UE ofrezcan servicios adecuados y accesibles de alta calidad.

En 2015, la Comisión Europea concedió la financiación de la Universidad de Tecnología de Chipre para un proyecto de 24 meses cuyo fin era desarrollar una plataforma europea de conocimientos basada en la Web sobre la mutilación genital femenina que sirviera de centro de información y de recursos educativos multilingües en toda la UE, proporcionando información y apoyo de fácil accesibilidad y culturalmente adecuados a profesionales de diversas procedencias en toda la UE, para prestar eficazmente apoyo a las víctimas, sensibilizar sobre la MGF y proteger a la mujeres y niñas que viven con la MGF o que corren el riesgo de sufrirla.

Esta plataforma se basa en la herramienta de aprendizaje electrónico que incorpora un enfoque de derechos humanos basado en perspectivas sensibles a la cultura y el género. Asegurar una sensibilización específica, previniendo la estigmatización en los medios de comunicación y protegiendo a las mujeres y las niñas que viven con o están en riesgo de sufrir la MGF es una de sus funciones.

Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC

La Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC a través de su participación en programas o iniciativas de cooperación para el desarrollo, salud en emergencias y/o ayuda humanitaria defiende la protección de la salud y la mejora de las condiciones de vida de la población de los países empobrecidos.

La Fundación es una plataforma de trabajo, consulta e intercambio de información para los profesionales médicos y las organizaciones de desarrollo del ámbito médico-sanitario. A través de esta plataforma, además de apoyar programas de organizaciones del sector, de interés para la comunidad médica, establece una plataforma de apoyo y asesoramiento para el médico cooperante y voluntario que, que puede acceder a prestaciones de la Fundación que favorezcan el ejercicio de su labor, proyectos internacionales y programas de formación especializada desarrollados por la Fundación directamente o de forma conjunta con otras organizaciones de desarrollo e instituciones.

Para obtener más información sobre la plataforma web de Médicos del Mundo, así como de los cursos profesionales que ofrecen para erradicar la MGF, consulta el siguiente link http://uefgm.org/?lang=es.

Foto: medicosypacientes.com.

— -

Unión Europea – Salud y género – Infancia – Violencia sexual – Ablación. 20 jul. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: