Sábado, 23 de septiembre de 2017.

Noticias

EE.UU: Las mujeres se empoderan en la industria de cannabis

Internacional, Economía, Empoderamiento, Empleo y género, Empresarias, Nueva York, Jueves 20 de julio de 2017, por Gabriela Rivera


Nueva York, 20 jul. 17. AmecoPress.- Las mujeres están incursionando en la industria de la marihuana, no sólo como un segmento importante en el consumo, también como empresarias y actualmente 36% de los puestos directivos los ocupan ellas.

Un estudio elaborado por el Marijuana Business Daily revela que la cifra es seis puntos porcentuales más que el promedio de empresas dirigidas por mujeres en Estados Unidos, que es de 22%.

Los sectores donde están bien posicionadas son los laboratorios de investigación así como el sector de manufactura y proceso de productos de infusión, del cual la mitad de los puestos de toma de decisiones los ocupan mujeres. Otro rubro donde se han posicionado son los dispensarios y las tiendas de recreación, mientras que en el ramo de mayorista y de inversión todavía hay áreas de oportunidad para ellas.

En este contexto, las mujeres de la industria del cannabis de la Unión Americana se reunirán en Los Ángeles el 22 de julio próximo en la Cumbre de Empoderamiento de las Mujeres Empresarias de Cannabis.

“Hay más mujeres líderes en la industria del cannabis que cualquier otra industria. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer”, dice el sitio que organiza esta cumbre.

El “techo de cristal” que no se rompe

Si bien las mujeres han crecido profesionalmente en la industria de la cannabis y los números son impresionantes —en comparación con otros sectores económicos— todavía existe el riesgo de que lleguen al “techo de cristal” que existen en dichos sectores.

Por ello, el evento de Los Ángeles busca que las mujeres trabajen con personas expertas que ya alcanzaron el éxito en la industria de la marihuana en pequeños grupos que lideran personas experimentadas.

Entre ellas están. Sara Batterby, presidente y CEO de HiFi Farms en Oregón y Celeste Miranda, fundadora de The Cannabis Marketing Lab en California.

Las mesas tratarán temas y problemáticas que enfrentan las mujeres a la hora de emprender en la industria:

Desafíos y éxitos empresariales: un panel de mujeres exitosas en la industria de la marihuana discutirán los desafíos que superaron, incluyendo la manera en que obtuvieron el financiamiento que necesitaban.

Negociar su valor: los expertos ofrecerán conocimientos sobre la negociación de ventas, el desarrollo de negocios y las leyes que rigen las negociaciones.
Siendo asertivo: en esta mesa se compartirán consejos sobre cómo ser más asertivo y “aprender a decir que no”.

Esta cumbre es uno de los muchos esfuerzos que está realizando la industria de la cannabis para que los que ya tienen tiempo en ella impulsen a los emprendedores.
La empresa LIV Advisors, que será sede de la cumbre en la ciudad californiana, entrevistará a las mujeres que están en la industria y lo transmitirá en podcast.

Mientras que Abuv Ground busca reunir a las mujeres que trabajan en el sector para buscar inversionistas y ofrecer negocios relacionados con la marihuana. Uno de los primeros encuentros de esta empresa se realizará en agosto próximo en Atlanta.
Simone Cimiluca-Radzins, cofundadora de LIV Advisors, también ha recibido varios videos sobre el negocio del cannabis, incluyendo la formación de negocios, el desarrollo y los impuestos, incluyendo la serie de Café y Cannabis.

Con ellos buscan que la industria empodere a las mujeres y logren romper el techo de cristal que no se ha quebrado en otros sectores económicos.

Foto: Nación Cannabis.

— -

Internacional – Economía – Empresarias - Empleo y género – Empoderamiemto. 20 jul. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: