Miércoles, 20 de septiembre de 2017.

Noticias

Convocatoria de los premios Solidarios a la Igualdad MDE 2017

Sociedad, Instituciones de igualdad, Convocatoria, Premios y Reconocimientos, Madrid, Jueves 13 de julio de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid. 13 de julio. 17. AmecoPress. Los VII PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MDE 2017. Han sido creados para sensibilizar a la sociedad de la importancia de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Para dar visibilidad a la mujer, crear referentes femeninos y ayudar a construir un mundo mejor, más justo e inclusivo.

Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, fortalecer a la mujer a través de la educación, impulsar el respeto por los Derechos Humanos, así como el acercamiento a diferentes culturas.

Información sobre la convocatoria

Con el fin de estimular a la sociedad y en línea con estos principios, MDE convoca los VII PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MDE 2017, únicos en España que premian cinco categorías:

• “Mujeres que cambian el mundo”
• “Hombre que más apoya a las mujeres”
• “El medio de comunicación más solidario con las mujeres”
• “La Empresa en femenino plural”
• “La Institución más comprometida con las mujeres”

Podrán concurrir a estos premios mujeres, hombres, medios de comunicación, empresas e instituciones domiciliados en el territorio español que, por su trayectoria personal, profesional, empresarial y humana han contribuido a potenciar la figura de la mujer en el mundo, en cuestiones relativas a la equidad, visibilidad, defensa de sus derechos y conciliación, tanto en el ámbito cultural como socioeconómico.

Plazo:

La presentación de la documentación es del 15 de julio al 30 de septiembre de 2017. En caso de precisarse posterior subsanación por presentación inadecuada, se dispondrá un período de 10 días adicionales para ejercitarla.

Presentación:

Toda la documentación deberá enviarse por mail a premiosmde2017@mde.org.es. En caso de precisarse posterior subsanación por presentación inadecuada, se dispondrá un período de 10 días adicionales para ejercitarla.
No podrán optar a los Premios los miembros del jurado.

Contenido:

Las propuestas deberán contener como mínimo:
Carta de presentación de la persona o entidad proponente.
Propuesta de candidatura en la que se especifique la modalidad del galardón al que se opta, así como los datos de referencia (nombre o denominación social, NIF/CIF, dirección postal, teléfono y correo electrónico) y datos de la candidatura de acuerdo con las Bases.
Principales méritos del candidato/a que apoyen su elección (máximo de 1 página).

Jurado:

El Jurado estará presidido por MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) y compuesto por asociaciones de mujeres de diferentes puntos de España, miembros del cuerpo diplomático y representantes del mundo académico cultural, empresarial y de los medios de comunicación. El fallo del Jurado será inapelable y se emitirá a mediados de octubre.

Entrega de Premios:

La entrega de premios se efectuará en una cena homenaje convocado al efecto, el 17 de noviembre en el hotel Meliá Princesa, C/ Princesa, 27 (frente al Palacio de Liria).
A este acto asistirán entidades colaboradoras, así como personalidades políticas, diplomáticas, empresariales, medios de comunicación y público invitado.

MDE espera y desea que estos premios contribuyan a dar visibilidad a la mujer, a crear referentes femeninos para ayudar a construir un mundo mejor, más justo e inclusivo.

Más información:

Podrán ampliar información en www.mde.org.es y descargar las BASES DE LOS PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD 2017 pinchando AQUI

Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE)

Esta asociación es independiente, apartidista y sin ánimo de lucro. Su actividad se centra en cinco objetivos encaminados a conseguir la igualdad de género fomentando la educación y el diálogo.

1. Conseguir que la mujer, primera célula de transmisión social, reciba una educación sólida y una formación plural y diversificada, para que la repercusión sea exponencial.
2. Impulsar el diálogo y la educación por medio de la comunicación y el acercamiento a las diferentes culturas.
3. Negociar acciones que promuevan la Cultura de Paz recogida en la Ley 27/2005, de 30 de noviembre (B.O.E. nº 287).
4. Consolidar el respeto por los Derechos Humanos y la Igualdad de Género, luchar contra la pasividad y crear conciencia de pro actividad social.
5. Ofrecer apoyo a las diferentes ONG’s u organismos y buscar sinergias para no duplicar esfuerzos.

Este año han llevado a cabo proyectos como el foro Internacional de Género y Ciberseguridad: “Creando un mundo más inclusivo” y el VIII Encuentro Euro-Mediterráneo de mujeres líderes en la empresa y la política.

Fotos archivo Amecopress tomadas de www.mde.org.es


Convocatoria-Instituciones de igualdad-Premios y reconocimientos; Madrid. 13 de julio. 17. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: