Miércoles, 26 de julio de 2017.

Noticias

Otra vez es arrestada la líder palestina Khalida Jarrar

Ya en abril del 2015, docenas de soldados de ocupación israelí rodearon la casa de la diputada palestina, líder de izquierda y feminista, arrestándola

Internacional, Mujeres del mundo, Derechos humanos, Política y género, Madrid, Agencias, Martes 11 de julio de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid, 10 jul. 17. AmecoPress/ANRed.- El pasado día 2, nuevamente, fue arrestada por las fuerzas de ocupación israelíes la líder social y diputada y feminista palestina, Khalida Jarrar, junto con la Presidenta de la Unión de Comités de Mujeres Palestinas, Khitam Safina. Ambas se encuentran en un lugar no revelado y se desconoce su paradero y estado de detención.

En medio de un operativo de represión de las fuerzas de ocupación israelíes que arrestó a 9 personas, volvieron a apresar a Khalida Jarrar, parlamentaria del Consejo Legislativo Palestino, junto con Khitam Saafin, presidenta de la Unión de Comités de Mujeres Palestinas, además de otras 9 personas en una incursión antes del amanecer.

Khalida Jarrar, ha sido una dirigente defensora de los derechos humanos y miembro representante del Consejo Legislativo Palestino desde 2006, es jefe de la Comisión de Prisioneros en el Consejo Legislativo Palestino y vicepresidente de la Junta Directiva de Addameer Prisoner Support. Khalida Jarrar ha sido blanco de las fuerzas israelíes en los últimos años. Fue liberada de la prisión en junio de 2016 después de haber cumplido más de un año de prisión, incluido un mes de detención administrativa.

El 2 de Abril del 2015, docenas de soldados de ocupación israelí rodearon la casa de la diputada palestina Khalida Jarrar, la líder de izquierda, feminista, arrestándola.

Luego de ocho meses bajo detención administrativa y de un largo juicio, la diputada palestina Khalida Jarrar fue condenada a 15 meses de prisión por un Tribunal militar israelí. A los 14 meses cumplidos de privación de su libertad, las fuerzas de ocupación israelíes liberaron a Jarrar en el checkpoint en el norte de Cisjordania.

La detención de Khalida Jarrar constituye un ataque contra los y las líderes políticos de Palestina y la sociedad civil en su conjunto. También constituye una detención en el contexto de las continuas campañas de detención contra el pueblo palestino.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Internacional – Mujeres del Mundo – Política y género – Derechos Humanos. 10 jul. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: