Jueves, 21 de septiembre de 2017.

Noticias

La Asociación de Transexuales de Andalucía, insta a sus Universidades, mediante protocolo, la implementación de la Ley Trans de Andalucía

Autonomías, Comunicados, Transexualidad, Legislación y género, Educación, Sevilla, Jueves 6 de julio de 2017, por Redacción AmecoPress/Andalucía


Sevilla, 06 jul. 17. AmecoPress/Andalucía.- El pasado 28 de junio, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, aprobó un Protocolo de Actuación para personas Trans e Intersexuales, al amparo de la ley 2/2014 de 8 de julio. En la que la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, ha sido partícipe.

ATA-Sylvia Rivera, fue la impulsora de la “Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía”, posteriormente y al amparo del texto legal, fue la entidad que junto a la Consejería de Educación redactó el “Protocolo de Actuación sobre Identidad de Género en el Sistema Educativo Andaluz”, vigente desde el 28 de abril de 2015. Igualmente ha sido partícipe de los protocolos de Atención Sanitaria para personas trans.

Celebrando la iniciativa pionera de la Universidad de Málaga, pero al mismo tiempo viendo que es necesaria que esta iniciativa sea secundada por todas las universidades, la Asociación de Transexuales de Andalucía, como entidad de carácter autonómico y por ser una asociación de personas trans específica, ha enviado en el día de hoy una “propuesta de protocolo”, a la Universidad de Sevilla, Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva y Pablo de Olavide, así como ha solicitado la participación activa de las personas trans, a través de la ATA-Sylvia Rivera, en las políticas, normas o estrategias que les conciernen.

“Las Universidades como espacios de formación y transformación social, tienen una responsabilidad en salvaguardar los valores de igualdad, diversidad, respeto y pluralidad, como artífices que aseguren sociedades igualitarias”, declara, Mar Cambrollé, presidenta

“Así mismo, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en su Resolución 2048 (2015) aprobada el 22 de abril de 2015 (15ª sesión), sobre la discriminación contra las personas transexuales en Europa, recomienda la necesidad de incorporar como sujetos activos a las personas trans en las políticas y normas que les incumben, por ello estos protocolos han de contar con la participación de las propias personas trans”, añade Cambrolle.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Autonomías – Comunicados – Transexualidad – Educación – Legislación y género. 06 jul. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: