Jueves, 23 de noviembre de 2017.

Noticias

Las mujeres son 27 veces más propensas al acoso en línea

Según el estudio “Un marco de acción feminista sobre el desarrollo y las tecnologías digitales”, realizado este año por la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC).}

Internacional, Sociedad, Nuevas tecnologías, Violencia de género, Acoso sexual, Cd. de México, Martes 4 de julio de 2017, por Redacción Cimac


Cd. de México, 29 jun. 17. AmecoPress/Cimacnoticias.- Las Mujeres son 27 veces más propensas que los hombres a enfrentar acoso en línea, lo que limita su derecho a comunicarse, señala el estudio “Un marco de acción feminista sobre el desarrollo y las tecnologías digitales”, realizado este año por la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC).

las mujeres viven acoso y abuso en Internet, que se expresa al llamarlas con nombres ofensivos y sexuales, ser perseguidas y amenazadas, lo que puede trascender el mundo virtual y llegar a agresiones físicas.

Para la APC, hacen falta leyes que protejan a las mujeres que navegan en línea; el documento, escrito por Anita Gurumurthy y Nandini Chamil, investigadoras enfocadas en la teoría feminista y los derechos de las mujeres en la sociedad de la información, señala que hay que hacer más para asegurar que las mujeres tengan el mismo derecho a comunicarse que los hombres.

APC, red mundial de activistas sociales que utilizan la Internet para hacer del mundo un lugar mejor e inclusivo de todos, desataca que el “derecho a la comunicación” significa libertad de expresión, el derecho a participación en la cultura, los derechos lingüísticos y de la educación para todas las personas.

Según el estudio, una de los problemas para garantizar que las mujeres ejerzan este derecho es que el acceso a la información se reduce a la asimilación de mujeres en la industria.

La economía digital se está volviendo más dependiente de las compañías privadas y estas compañías no siempre abordan cuestiones de exclusión. Además, muchas de estas empresas están dirigidas por hombres, lo que más difícil para que mujeres puedan comunicarse porque las corporaciones establecen las directrices de la comunicación.

Otro problema es que los hombres están limitando el acceso a la información. Por ejemplo, en muchos lugares del mundo las mujeres no pueden ver información sobre salud sexual o abortos debido a la censura que los hombres en el poder han establecido.

Desde la década de 1960 las activistas civiles han estado tratando de obtener el “derecho a la comunicación” pero hasta este día no se ha implementado ningún derecho como tal. La idea de tener un derecho a la comunicación fue discutida en 2003 en la Declaración de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI) en Ginebra, pero se encontró con mucha oposición.

Foto: CimacNoticias.

— -

Internacional – Sociedad – Nuevas Tecnologías – Violencia de género – Acoso sexual. 29 jun. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: