La Universidad Carlos III organiza por segunda vez este congreso con perspectiva de género.

‘II Congreso de jóvenes investigadorxs con perspectiva de género’

22 de junio de 2017.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Cultura | Formación en género | Estudios de genero | Encuentros y Jornadas | Debates | Teoría feminista





Madrid, junio. 17. AmecoPress. El Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III organiza el II Congreso de jóvenes investigadoras e investigadores. El objetivo es visibilizar los estudios con perspectiva de género y crear un espacio para que jóvenes investigadores expongan sus trabajos. El encuentro tendrá lugar en la Universidad los días 26 y 27 de junio. Las ponencias comenzarán el lunes a las 9:45h de la mañana y finalizarán el martes a las 19:30h.

El Instituto invitó este año a jóvenes investigadores a que presentaran sus trabajos de fin de máster o doctorado a la convocatoria de este Congreso. Con el pago de una tasa de 20 euros los investigadores pueden exponer sus estudios y formar parte del libro que reunirá el conjunto de ponencias que formen parte del acto. Las ponencias serán expuestas en español, portugués e inglés.

La investigadora Alana Carvalho propone “Una aproximación a la violencia sexual contra las mujeres con discapacidad intelectual desde los derechos humanos”. Laritza Machin Rincón hablará de "El empoderamiento psicosocial femenino en el contexto laboral”. Syra Peláez Orero introducirá el tema de la sexualidad vista desde una perspectiva de género: "Experiencias afectivo-sexuales de mujeres jóvenes heterosexuales: tensiones y ambivalencias entre los polos placer y peligro". Estas son algunas de las ponencias, serán muchas las intervenciones que se podrán escuchar en el edifico 14 Clara Campoamor de la Universidad Carlos III.

El departamento encargado de la organización explica así su objetivo: “Nos proponemos constituir un foro común en el que se aborde la situación actual de la investigación científica con perspectiva de género, a la vez que se pretende fomentar el interés y la divulgación sobre estos temas en las diferentes áreas de conocimiento.”

Objetivos del Congreso:

• Dar a conocer las investigaciones de los/as jóvenes investigadores/as que tienen como eje central la perspectiva de género.
• Crear un espacio de diálogo interdisciplinar que aborde las distintas cuestiones que se realizan desde los Estudios de Género.
• Sensibilizar a la comunidad universitaria en la igualdad y la necesidad de igualdad en todos para desarrollarnos como sociedad.

Fotos archivo AmecoPress tomadas de portal.uc3m.es


Formación en género-Teoría feminista-Estudios de de género-Encuentros y jornadas-Debates; Madrid, 22 de junio. 17. AmecoPress