Viernes, 23 de junio de 2017.

Noticias

La Fundación CERMI Mujeres convoca el II Concurso de Fotografía ‘Generosidad’ con el lema ‘No más institucionalizaciones’

Sociedad, Cultura y arte, Concursos, Situación social de las mujeres, Discapacidad, Derechos humanos, Madrid, Jueves 15 de junio de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid, 15 junio. 17. AmecoPress. La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha publicado este miércoles las bases de la convocatoria del II Concurso de Fotografía ‘Generosidad’, cuyo lema en esta edición será ‘No más institucionalizaciones’, con el fin de denunciar las prácticas de institucionalizaciones de mujeres y niñas con discapacidad.

Las fotografías que se presenten a concurso deben ser originales e inéditas y no haber participado en otro concurso. El primer premio está dotado con 3.000 euros, el segundo con 2.000 y el tercero con 1.000. También habrá una mención especial.
El plazo para enviar las instantáneas a coordinacion@fundacioncermimujeres.es concluye el próximo 30 de septiembre. Se puede acceder a las bases del concurso en http://www.fundacioncermimujeres.es/coleccion-generosidad/ii-concurso-fotografia-generosidad.

La FCM pondrá a disposición de toda la ciudadanía una exposición con las fotografías premiadas y con las que hayan recibido una mención especial. La muestra estará ubicada en la Sala de Exposiciones del CERMI (C/ Recoletos, 1 bajo).
Igualmente, las fotografías expuestas serán empleadas como material didáctico en el marco del proyecto ‘Aula de Formación sobre Derechos Humanos y Discapacidad desde un Enfoque de Género’, que la FCM desarrolla con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC).

El jurado estará formado por miembros del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres, así como por representantes de organizaciones especializadas en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y por dos profesionales de prestigio del ámbito de la fotografía.

CERMI

La fundación CERMI Mujeres es una institución sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar las condiciones de vida de mujeres y niñas con discapacidad, así como las mujeres y madres asistentes de personas con discapacidad. Para que puedan disfrutar plenamente de todos los derechos humanos y libertades.

Con este concurso quieren llamar la atención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Recuerdan que la ONU dispone en su artículo 19 que los Estados Partes reconocen el derecho en igualdad de condiciones de todas las personas con discapacidad a vivir en comunidad, con las mismas oportunidades.

La fundación explica: “Los estados que han ratificado la Convención deben asegurar que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de elegir dónde y con quién quieren vivir, de forma que no se vean obligadas a vivir en un sistema de vida específico. Además, las personas con discapacidad han de tener acceso a una variedad de servicios de asistencia domiciliaria, residencial y otros servicios de apoyo de la comunidad, incluida la asistencia personal que sea necesaria para facilitar su inclusión.”

Fotos archivo AmecoPress tomadas de www.fundacioncermimujeres.es


Discapacidad-Cultura y arte-Concursos-Situación social de las mujeres-Derechos humanos; Madrid 15 de junio. 17. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: