Martes, 23 de octubre de 2018.

Noticias
El expresidente, nombrado patrono de la Fundación CERMI Mujeres

Zapatero: “Estoy aquí para trabajar en favor de las mujeres con discapacidad”

Sociedad, Discapacidad, Dependencia, Madrid, Martes 13 de junio de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid, 12 junio 2017. AmecoPress - La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha incorporado a su Patronato al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha manifestado que “estoy aquí para trabajar en favor de las mujeres y niñas con discapacidad”.

La decisión de la FCM se ha hecho efectiva durante la IX reunión de su Patronato, celebrada en esta ocasión en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad. El director de dicho organismo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul, ha sido el encargado de dar la bienvenida a las personas integrantes del Patronato de la FCM, y ha subrayado que la labor de concienciación en materia de género y discapacidad “es una larga tarea”.

El presidente del Gobierno socialista entre los años 2004 y 2011 ha explicado que “es un honor incorporarme a este Patronato” y ha resaltado que uno de los ejes de las políticas públicas de su Ejecutivo fue “romper barreras en favor de la igualdad de oportunidades de las mujeres y de las personas con discapacidad”.

“Estos son dos de los factores que determinan la sensibilidad de una sociedad para sentirse parte de un proyecto común solidario”, ha apuntado Zapatero, al tiempo que ha añadido que la FCM “es una gran palanca para vencer obstáculos, generar conciencia, hacer que lo no visible sea visible y comprometer mucho más a las fuerzas políticas, económicas y sociales para afrontar el reto de la lucha por la igualdad”.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que entre las leyes de las que más orgulloso se siente de las que se aprobaron durante sus dos legislaturas se encuentra la Ley Integral Contra la Violencia de Género; la de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, y la de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

Por su parte, tanto el presidente de la FCM como la vicepresidenta ejecutiva, Luis Cayo Pérez Bueno y Ana Peláez Narváez, respectivamente, han mostrado su satisfacción por la incorporación de Zapatero al Patronato de la FCM.

Por último, se abordaron diferentes cuestiones del orden del día de la reunión ordinaria, entre las que se encuentra el análisis de diferentes acciones que se irán llevando a cabo por parte de la entidad en los próximos meses, así como la aprobación de la memoria social y las cuentas del ejercicio 2016.

Foto: Zapatero, nombrado patrono de la Fundación CERMI Mujeres


Sociedad - Discapacidad - Dependencia; 12 junio 2017. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: