’Compromiso’, una colección de libros comprometidos con la sociedad

8 de junio de 2017.

Por Juanfran Moreno Ramos

Madrid | Cultura | Libros | Violencia de género





Madrid, 8 junio 2017. AmecoPress - La editorial Libros.com pone en marcha este jueves la colección ‘Compromiso’. Se trata de una nueva apuesta de libros, que cuentan con la colaboración de la Fundación Obra Social la Caixa, y que reunirán los mejores reportajes de temática social escritos en la prensa. Aunque también habrá reportajes inéditos.

“’Compromiso’ nace con el objetivo de reunir en volúmenes temáticos los mejores reportajes de índole social para tratar el conflicto existente entre los márgenes y núcleos de la sociedad en que nacimos”, explica la editorial en declaraciones a Amecopress. Será una tanda de entre dos y tres libros al año durante los dos próximos años.

El primer libro estará dedicado a la violencia contra las mujeres. “La violencia machista supone una lacra y un fallo del sistema al que hay que hacer frente. Avanzan sociedades, avanza la regulación pero nunca es suficiente”, desvelan en su vídeo promocional. “Como editorial tenemos el deber de actuar. Y lo hacemos con la fuerza de la palabra, con las armas de nuestros libros”, defienden.

La nueva colección del libros estará dirigida por el periodista Javier Bauluz, el primer español en recibir el premio Pullitzer. Comprometido con los Derechos Humanos, Bauluz es director del medio Periodismo Humano y firmó en 2008 junto a cientos de periodistas y defensores de derechos el Manifiesto sobre Periodismo y Derechos Humanos. La presentación de ‘Compromiso’ será este jueves 8 de junio a las 20:00 horas en el salón de actos de la Universidad Juan Carlos I (Calle Quintana) y también contará con las intervenciones de Lula Gómez, David del Campo y Virginia Rodrigo. Moderará el acto el periodista Antonio Rubio.

Foto: Vídeo promocional Libros.com


Cultura - Libros - Violencia de género; 8 mayo 2017. AmecoPress