El gobierno cubano bloquea donaciones privadas enviadas desde España a las Damas de Blanco

3 de octubre de 2008.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Internacional | Derechos humanos



Solidaridad Española con Cuba denuncia la crueldad de la dictadura castrista con estas familiares de presos de conciencia


El gobierno cubano está bloqueando la ayuda enviada desde España a los familiares de los presos de conciencia, según denuncia la ONG Solidaridad Española con Cuba. El régimen castrista ha impedido que las Damas de Blanco Dolia Leal Francisco y Laura Pollán Toledo reciban donaciones económicas privadas enviadas desde España a través de giros bancarios.

Los funcionarios del Banco Metropolitano han explicado que el gobierno cubano ha ordenado la devolución de las transferencias enviadas a una serie de personas, entre las que se encuentra la Dama Laura Pollán, a quien se le ha impedido retirar los 200 euros que le había transferido la Dama Blanca Reyes desde España. Así mismo, El Banco Popular de La Habana ha devuelto a España una donación de 59 euros que se había realizado desde la ONG Solidaridad Española con Cuba a favor de la Dama Dolia Leal, alegando que se trataba de una “transferencia ilícita”.

“Esta despreciable y cruel nueva política deja aun más desamparadas a las familias de los presos de conciencia. Además de hostigarlas y de mantener secuestrados a sus maridos, en algunos casos como el de Dolia, enfermos por las infrahumanas condiciones de la cárcel, el gobierno cubano les bloquea ahora las ayudas de personas que se solidarizan con ellas desde el exterior. Es lamentable que hayan llegado a tanta vileza”, declaró Ricardo Carreras Lario, presidente de la ONG española.


Internacional - Derechos humanos; 03 octubre (08) AmecoPress

Lo más leído