Lunes, 10 de diciembre de 2018.

Noticias

Carme Chacón recibe el Premio “Mujeres Progresistas”

Sociedad, Movimiento feminista, Viernes 3 de octubre de 2008, por Teresa G. Espejo


Carme Chacón ha sido galardonada con el Premio “Mujeres Progresistas” por ser la primera mujer que dirige el Ministerio de Defensa y por promover la conciliación en las Fuerzas Armadas. La Federación de Mujeres Progresistas reconoció también la contribución al feminismo de la escritora Doris Lessing, y la “lucha por la concordia y la paz” de Ingrid Betancourt.

La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) entregó los Premios “Mujeres Progresitas”, que en su onceava edición recayeron en la ministra Carme Chacón, la escritora Doris Lessing, la política colombiana Ingrid Betancourt, la ex ministra Matilde Fernández, Pedro Zerolo, miembro de la Ejecutiva del PSOE, y el director del diario Público, Ignacio Escolar.

Carme Chacón aseguró que ser ministra de Defensa o de cualquier otra cartera es “normal” y lo que es una anomalía es que “las mujeres no ocupemos la mitad o más de los puestos de responsabilidad”, ya que más del 51% de la población es femenina.

La ministra recordó a las “25 valientes que formaron por primera vez, hace veinte años, parte del Ejército español” y subrayó que “hemos corrido mucho y bien”, porque en la actualidad somos el segundo país de Europa con más mujeres en las Fuerzas Armadas.

Chacón también hizo referencia a las últimas víctimas de violencia de género y declaró que el Gobierno perfeccionará la ley, si es necesario, reforzará las medidas de protección y emprenderá las acciones que sean precisas porque terminar con esta lacra “no es una utopía”.

Junto a la premio Nobel, Doris Lessing, y la colombiana Ingrid Betancourt, fueron galardonados Pedro Zerolo, por su apoyo a la igualdad y su complicidad con las causas feministas, Matilde Fernández, por su impulso a la equidad social, además de Ignacio Escolar, por no incluir anuncios de prostitución en las páginas del periódico que dirige, Público, y por considerar las ONG’s como fuentes informativas.

Por su parte, la presidenta de la FMP, Yolanda Besteiro, presentó el libro “Las Perdidas de la historia”, que recoge los avances en igualdad de los últimos 20 años. En el acto estuvieron presentes la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, y Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, entre otras personalidades.


Fotos: AmecoPress
Pies de foto: 1) Yolanda Besteiro, presidenta de la FMP; Carme Chacón, ministra de Defensa; Matilde Fernández, ex ministra. 2) Las y los premiados posaron al finalizar el acto de entrega.


Sociedad- movimiento feminista; 03 octubre (08) AmecoPress

Galería de imágenes

Yolanda Besteiro, Carme Chacón y Matilde Fernández



AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: