Martes, 18 de septiembre de 2018.

Noticias

La PPIINA denuncia que el Gobierno y Ciudadanos bloquean la nueva ley para equiparar permisos de paternidad y maternidad

Piden al resto de partidos que se rebelen puesto que la Proposición de Ley cuenta con mayoría parlamentaria

Estado Español, Políticas de Igualdad, Conciliación, Madrid, Jueves 11 de mayo de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid, 11 de mayo de 2017. AmecoPress- El pasado lunes, día 8 de mayo, el Gobierno vetó la propuesta de la PPIINA por segunda vez. Esta propuesta estaba recogida en la Proposición de Ley (PL 122/87) presentada por el grupo parlamentario Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea. En la Mesa del Congreso, PP y C’s se han unido para ratificar el veto del Gobierno. El Gobierno alega que, aunque no sea en este ejercicio, en algún momento la reforma propuesta conllevará un aumento de los créditos presupuestarios y que, por tanto, "invadiría su competencia para la iniciativa legislativa presupuestaria".

Como plataforma de la sociedad civil, la PPIINA manifesta "su indignación" y se pregunta "para qué serviría el Parlamento si no pudiera asegurar la extensión a todas las personas de un derecho social básico. ¿Cómo es posible que siga paralizada una medida con la que la inmensa mayoría de la población está de acuerdo y que ha sido votada en el Pleno del Congreso con solo dos votos en contra?"

La PPIINA ya contestó a los cálculos del Gobierno en este comunicado. Parece que el Gobierno ha rectificado en parte, y ahora sus cálculos no están sobrevalorados en un 226% sino solamente en un 26%. Pero sigue sin contestar a los cálculos de la PPIINA. El PP y C’s no han contestado tampoco a la pregunta de por qué vetan esta PL cuyo coste es similar al de la engañosa y perjudicial reforma de los permisos que estos dos partidos pactaron para esta legislatura. "Reiteramos que, si un 12% de desviación sobre su cifra pactada es inaceptable para PP y C’s, podría dilatarse ligeramente el calendario de implantación de la reforma propuesta por la PPIINA", aseguran.

Por otro lado, el veto a un aumento presupuestario del orden de 200 millones de euros anuales es "particularmente vergonzanteel Gobierno pregona que España crece a tasas cercanas al 3% del PIB". Esa cifra de 200 millones al año, aparte de ser bajísima comparada con cualquier otra cifra presupuestaria, sería inmediatamente recompensada, porque la desigualdad actual constituye el mayor de los despilfarros. "El problema del Gobierno no es el incremento del gasto sino su negativa al cambio social que supondría el reparto equitativo de los cuidados y del empleo entre hombres y mujeres", resumen en un comunicado

Desde la PPIINA, afirman que "seguiremos denunciando la hipocresía del gobierno y de los partidos que dicen estar por la igualdad pero se oponen a ella en la práctica".

Foto: Logotipo de PPIINA


Estado Español - políticas de igualdad - conciliación; 11 mayo 17. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: