Viernes, 28 de julio de 2017.

Noticias
Según un estudio de eBay con la empresa Ipsos

El “deseo emprendedor”de las mujeres

Más de la mitad de las españolas desea emprender debido a la falta de oportunidades laborales

Estado Español, Economía, Empleo y género, Empresarias, Madrid, Agencias, Jueves 11 de mayo de 2017, por Susana Voces


Madrid, 11 may. 17. AmecoPress.- El sueño de las españolas es conseguir tener su propio negocio y conseguir una carrera como empresarias. Este es uno de los principales hallazgos del estudio que ha llevado a cabo eBay con la empresa Ipsos en el que han analizado el “deseo emprendedor” de las mujeres españolas, italianas y francesas. Los datos obtenidos muestran cómo el 32% de las españolas afirma tener ya una idea de negocio concreta y un 57% de las aspirantes a emprendedoras en nuestro país quiere emprender por la falta de oportunidades laborales, informa mujeremprendedora.net.

Concretamente, las mujeres que quieren cumplir el sueño de iniciar su propio negocio son principalmente: las trabajadoras a tiempo completo (34%), las desempleadas (21%) y las amas de casa (17%). En su mayoría, tienen entre 18 y 35 años de edad (47%) y entre 36 y 50 años (38%), y son principalmente madres de familia, de hecho, el 45% de ellas, tiene pareja e hijos.

El 31% de ellas vive en el sur de España y en las islas, el 20% en el centro y área de Madrid, el 16% en el noreste y área de Barcelona, el 15% en el Levante y el 8% en el noroeste de España.

Tal y como señala en el estudio un 57% de las encuestadas, entre los principales motivos que manifiestan las españolas a la hora de emprender destaca la falta de oportunidades laborales. Un 47% de ellas también indica la satisfacción y la realización personal que se pueden conseguir con el emprendimiento como otra razón importante.

Por otro lado, el 23% valora la libertad para elegir el horario de trabajo, un 20% cree que tendrá mejores perspectivas de ingresos y un 15% considera que poder elegir el lugar de trabajo es una de las principales razones para el emprendimiento.

Además, ser emprendedora tiene una connotación positiva para las españolas. Para las encuestadas, las mujeres emprendedoras se identifican como personas trabajadoras, inteligentes, competentes, valientes, dinámicas e independientes.

Por otra parte, las encuestadas destacan como principales claves del éxito del emprendimiento femenino: tener un profundo conocimiento del mercado al que se dirigen (según el 51%), la atención a las necesidades del consumidor (47%) y la capacidad de innovar en las redes de distribución y ventas (25%). Por su parte, los obstáculos que las españolas identifican en el emprendimiento son: el alto pago de impuestos (57%), la dificultad para obtener créditos y capital (31%), los excesivos costes laborales (27%) y los trámites burocráticos (26%).

El sector digital y, especialmente, el del e-commerce, son muy populares entre las emprendedoras. De hecho, la mayoría de ellas es consciente de que el comercio electrónico ofrece la libertad de trabajar desde cualquier ubicación (59%) y ayuda a alcanzar nuevos mercados a través de las exportaciones (50%). El mismo porcentaje (47%) cree que es una oportunidad para el desarrollo de un espíritu emprendedor y para iniciar una actividad empresarial desde cero.

Por otro lado, al 51% de las mujeres empresarias les gustaría recibir asesoramiento sobre su idea de negocio para verificar la viabilidad del proyecto y el 30% de las encuestadas considera necesario recibir formación sobre cómo usar las plataformas online.

Para Susana Voces, directora general de eBay en España, “los resultados de esta investigación describen un escenario muy dinámico para la economía española. El sector e-commerce permite en muchos casos poder conciliar las demandas de la vida familiar con el trabajo, lo cual supone un paso adelante en nuestra sociedad.

Además, nuestras vendedoras coinciden a la hora de señalar que el sector digital elimina muchos prejuicios y barreras. El objetivo de eBay es continuar siendo el socio perfecto para aquellos que quieran emprender o continuar expandiendo sus negocios online tanto a nivel nacional como internacional, ofreciéndoles las herramientas y apoyo necesarios para que puedan desarrollar su actividad de negocio online”.

Foto: mujeremprendedora.com

Estado Español – Economía – Empleo y género – Empresarias. 11 may. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: