Jueves, 23 de noviembre de 2017.

Noticias

El trabajo de las mujeres que cambió la historia

Una exposición muestra cómo la labor cotidiana del colectivo femenino ha servido para cambiar el sistema político y económico desde la Edad Media hasta la Transición

Cultura, Cultura y arte, Exposiciones, Historia, Situación social de las mujeres, Madrid, Jueves 4 de mayo de 2017, por Juanfran Moreno Ramos


Madrid, 04 mayo 2017. AmecoPress. - No se trata de una exposición más. “El trabajo de las mujeres” es la conclusión de un grupo de mujeres voluntarias que han ofrecido, desinteresadamente, tiempo y dinero para recalcar a través del arte la importancia que ha tenido el empleo del colectivo femenino a lo largo de nuestra historia más reciente.

Todo comienza hace dos años cuando un grupo de mujeres del Centro de Mayores de Tres Cantos (Madrid) aporta voluntariamente 30 euros para una exposición colectiva que quiere reivindicar las históricas condiciones laborales de las mujeres. La muestra consta de 17 paneles que han sido realizados por este grupo de voluntarias. “Se trata de mostrar cómo las mujeres hemos trabajado en todas los tiempos, con o sin remuneración a cambio”, explica a AmecoPress Esperanza Negueroles trabajadora del Centro de Mayores de Tres Cantos y una de las artífices de la idea. “Queremos mostrar la importancia del trabajo de las mujeres especialmente al comienzo del capitalismo. La exposición abarca el periodo comprendido entre la Edad Media y la Transición”, corrobora.

La exhibición se puede ver en la Biblioteca Pública “Manuel Alvar “ hasta el 7 de mayo. Precisamente, este día, la exposición se trasladará al Forum de Política Feminista de Madrid en la Calle Barquillo, 44, 2º Izda. de Madrid. Se podrá ver hasta el 10 de mayo.

Fotos: Exposición "El trabajo de las mujeres"


Cultura - situación social de la mujer - cultura y arte - exposiciones - historia; 04 mayo 17. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: