Viernes, 19 de enero de 2018.

Noticias

Surrofair, sin local para comerciar con los vientres de las mujeres

El hotel Meliá Avenida de América de Madrid ha decidido no albergar los próximos 6 y 7 de mayo en sus instalaciones la feria sobre gestación subrogada

Estado Español, Debates, Infancia, Salud y género, Salud reproductiva, Vientres de alquiler, Madrid, Martes 25 de abril de 2017, por Gloria López


Madrid, 25 abril. 17. Amecopress. El hotel Meliá Avenida de América de Madrid ha decidido no albergar los próximos 6 y 7 de mayo en sus instalaciones la feria sobre gestación subrogada Surrofair 2017, según ha dado a conocer Europa Press. Fuentes de DCIP Consulting, organizador de este evento, creen que esta decisión se debe a las "presiones y amenazas" de colectivos feministas y contrarios a lo que ellos consideran una "práctica reproductiva". Pero tal vez, más que “amenazas” podríamos hablar de argumentos: una feria que enseña a burlar la legalidad no debería permitirse y los hoteles que la alojen serán cómplices de ello.

Diversos colectivos feministas presentaron el lunes 17 de abril una Red Estatal contra el Alquiler de Vientres bajo el lema “Contra el mercado de cuerpos de mujeres para la explotación reproductiva” y anunciaron una concentración el 6 de mayo contra el desarrollo de este evento que promociona una práctica ilegal que esconde “el uso de las mujeres como ganado para satisfacer el deseo de unos pocos”.

Los organizadores de Surrofair han informado de que aunque están intentando que el hotel "cumpla con lo acordado", están buscando una alternativa para poder realizar la feria en otro lugar, pese a que cuentan con poco margen. Tampoco descartan emprender acciones legales contra el Meliá Avenida de América por los "daños" que, según advierten, puede generar esta cancelación tanto a la entidad organizadora, como a los expositores y las personas de otras ciudades españolas que "han comprado billetes y reservado hoteles".

Por su parte, fuentes de la compañía hotelera han indicado que Meliá Avenida de América "nunca ha aceptado la contratación de sus instalaciones para este evento, puesto que, aunque hubo conversaciones, estas nunca llegaron a cristalizar en la reserva formal del evento". Asimismo, han añadido que "en aras del mayor rigor y la normalidad de la operativa del hotel, la Dirección del mismo se ha visto en la obligación de desmarcarse de la publicidad que los organizadores venían realizando".

Desde la Red aseguran que dicha feria, donde 26 clínicas de distintos países ofrecen, entre otras cosas, contratos de alquiler de vientres con contra prestación económicas de 50.000 a 200.000 euros, “choca con la legalidad vigente y con los derechos de la infancia”. Detrás de Surrofair “hay mucho más que una feria”. “Existe todo un entramado de empresas médicas y farmacéuticas, hospitales e incluso agencias de viajes”, denuncian.

Fotos AmecoPress
— -
Estado español – Debates – Legislación y género –Salud reproductiva – Feminismo – Movimiento feminista; 25 de abril. 17. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: