Jueves, 27 de abril de 2017.

Noticias

Herramientas para la emancipación económica y emocional de las mujeres

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres organiza unos talleres participativos para fomentar el empoderamiento femenino

Sociedad, Feminismo, Movimiento feminista, Encuentros y Jornadas, Empoderamiento, Educación, Formación en género, Madrid, Jueves 20 de abril de 2017, por Ana de León


Madrid. 19 de abril de 2017. Amecopress –La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha organizado, durante los meses de abril y mayo, los cursos ‘Herramientas para la emancipación económica y emocional de las mujeres’ en diferentes ciudades de Andalucía.

Los talleres dirigidos a fomentar el empoderamiento femenino serán impartidos en las localidades de Cádiz, el día 6 de abril, Córdoba, el 21 de abril, Jaén, el 24 de abril, Linares, el 4 de mayo, Écija, el 9 de mayo, Málaga, el 11 de mayo y Fuengirola, el 26 de mayo. Los seminarios durarán dos horas y, aunque haya plazas limitadas, la inscripción es gratuita.

Los talleres se dedicarán exclusivamente al diálogo entre la ponente y las participantes. Se realizarán actividades como debates, análisis de libros y vídeos haciendo un trabajo grupal para fomentar el sentimiento de apoyo y unión.

Rafaela Pastor Martínez es la ponente encargada de impartir los talleres. Pastor es experta en empoderamiento, formación feminista e impulso de políticas públicas que favorecen la equidad entre mujeres y varones, por ello ha sido la persona elegida, en esta edición y en las anteriores, como la más adecuada para hacer sentir a las participantes que pueden llevar una vida digna. ‘Nuestros talleres han demostrado a esas mujeres que tienen derecho a tener derechos’ refuerza Lourdes Pastor, portavoz de la plataforma.

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres es una asociación con recorrido desde que en 1993 Carmen Olmedo Checa la fundó. Por ello los talleres anteriores han tenido un gran resultado en mujeres que, un año tras otro, vuelven a repetir. La mayoría de ellas están en riesgo de exclusión social, son emigrantes, ex reclusas, drogodependientas, madres solteras o han sufrido violencia de género, y tras esta formación han salido con "un mayor sentimiento de libertad" según Lourdes Pastor.

Desde la plataforma tienen previsto para el segundo semestre del año organizar más talleres de empoderamiento en comunidades autónomas como Madrid.

Foto Archivo amecopress


Sociedad - Feminismo - Movimiento feminista - Encuentros y Jornadas - Empoderamiento - Educación - Formación en género; 19 de abril de 2017. Amecopress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: