Miércoles, 23 de agosto de 2017.

Noticias

Mujeres por África convoca 24 becas para estudiantes e investigadoras africanas

El programa Learn Africa va dirigido a fomentar la transferencia de conocimiento y la capacitación de las jóvenes africanas a través de becas en universidades españolas

Estado Español, Situación social de las mujeres, Mujeres inmigrantes, Educación, Jueves 6 de abril de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid, 05 abr 17. AmecoPress - La Fundación Mujeres por África pone en marcha “Learn Africa”, un programa de becas para estudiantes universitarias e investigadoras africanas en las universidades españolas que participan en esta iniciativa. La convocatoria estará abierta desde hasta mediados de mayo y va dirigida a estudiantes e investigadoras africanas interesadas en cursar alguno de los programas de estudios ofertados, en su mayoría de posgrado, por las universidades que colaboran en el programa, todas ellas integrantes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Las becas ofertadas, hasta el momento 24, están financiadas por las universidades de acogida y cubren viaje, matrícula y tasas académicas, alojamiento, manutención y seguro médico. La duración de las becas varía en función de la modalidad acordada con cada una de las universidades participantes y del programa de formación ofertado, comprendiendo periodos que van desde los seis meses, en el caso de algunas estancias de investigación, hasta los cuatro años para otras dirigidas a cursar estudios de Master y Doctorado.

En cuanto a las áreas de estudios ofertados, en su mayoría de master y doctorado, hay una gran variedad y están relacionadas con los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad a nivel global y el continente africano en particular, como son el desarrollo sostenible, las energías renovables, la investigación médica o la igualdad de género.
La Fundación Mujeres por África comenzó a promover becas para estudiantes universitarias africanas en el curso 2013-2014 gracias a la colaboración de la Universidad de La Rioja, pionera en esta iniciativa que, para el próximo curso académico (2017-2018) contará con la participación de casi veintena de universidades.

Uno de los elementos identificadores de todos los proyectos que emprende la Fundación Mujeres por África es la transferencia de conocimiento, factor estratégico para el progreso de las sociedades. En África, esa transferencia de conocimiento adquiere una dimensión especialmente relevante cuando recae en las mujeres, puesto que ellas son el principal motor de cambio en el continente. De ahí la importancia de promover y consolidar la presencia de mujeres africanas en el ámbito de la educación universitaria, foco de conocimiento por excelencia.

Foto AmecoPress, cedida por la Fundación Mujeres por África

— -

Estado español - mujeres inmigrantes - educación - campañas




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: