Jueves, 27 de abril de 2017.

Noticias
Campaña de la renta 2017

Marcar la ’X solidaria’ ayuda a más de 7 millones de personas vulnerables

Las ONG presentan la campaña ’Rentaterapia’ para concienciar a los y las contribuyentes sobre la importancia de la casilla 106 de ’Actividades de Interés Social’, que ayuda a financiar proyetos solidarios y de atención a mujeres

Estado Español, Sociedad, Situación social de las mujeres, Madrid, Martes 4 de abril de 2017, por Juanfran Moreno Ramos


Madrid, 4 abr 17. AmecoPress. - Sara Moreno trabaja como dependienta de una conocida tienda de zapatos en la madrileña calle Fuencarral. Un empleo que ha ganado gracias al Programa de inserción sociolaboral desarrollado por el movimiento asociativo Plena inclusión, un servicio que se financia gracias a la casilla “X solidaria” de la declaración de la Renta y que ha ayudado en el último año a más de 7 millones de personas en situación de vulnerabilidad. “Allí me he preparado para el trabajo, he hecho cursos, he preguntado mis dudas y me han ayudado a enfrentarme a muchas entrevistas. Me han ayudado a encontrar el trabajo y a prepararme para encontrar nuevos retos”, confesó la beneficiaria.

Las ONGs presentaron esta semana la campaña ‘Rentaterapia’ con la que pretenden concienciar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de las “Actividades de interés Social” en su declaración de la renta. Una acción que va destinada a los 9 millones de personas que no marcan la ‘X solidaria’.

La presidenta de la Plataforma ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez, destacó que es una decisión “voluntaria y comprometida” de los ciudadanos y ciudadanas que permite a las ONG “estar más cerca de las personas que lo necesitan”. Rodríguez hizo hincapié en que se puede marcar la casilla de la Iglesia Católica y también la casilla 106. “Se duplica la aportación, pero en ningún caso una anula a la otra”, incidió. Asimismo, afirmó que este año se alcanzó la cifra récord de 300 millones de euros aunque se podría llegar a 500 millones “si todas las personas destinaran ese 0,7% de sus impuesto a la casilla de Actividades de Interés Social”.

El acto, que estuvo presentado por la periodista Ana Pastor, también contó con la presencia del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, quien ha destacado que en el último año se han incorporado 3 millones de contribuyentes a esta campaña. “Marcar la casilla de la X es el mejor de los vehículos para cambiar la vida de las personas con dificultades y hacer su día a día más fácil”.
Por su parte, Javier Senent, presidente de la Cruz Roja Española, destacó que desde su organización se han desarrollado más de 57 proyectos dirigidos a la población más vulnerable, con el que se ha apoyado a más de 430.000 personas en 2017.

El destino de la recaudación

En cuanto a la recaudación, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, explicó que gracias a las 10 millones de personas que marcaron la ‘X solidaria’ el año pasado, casi 500 organizaciones del todo el país han podido llevar sus programas dirigidos principalmente a personas con discapacidad, mayores, infancia, familia, mujeres en riesgo de exclusión social, personas con problemas de adicción, migrantes, etc.

Además se han podido desarrollar proyectos que atienden realidades concretas de la mujer, como programas para atender a mujeres en dificultad social, erradicación de la violencia de género, integración laboral de la mujer y apoyo a los centros de atención integral para las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

Foto AmecoPress realizada en la presentación de la campaña ’Rentaterapia’

— -

Estado Español - Sociedad - situación social de la mujer; 04 abr 17. Amecopress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: