Lunes, 23 de octubre de 2017.

Noticias

Condenan a la empresa CNCE Innovation por publicidad sexista

El juez considera que se utilizó la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio

Estado Español, Sociedad, Medios de Comunicación, Legislación, Publicidad, Barcelona, Martes 4 de abril de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid. 03 abr 17. AmecoPress. - El Juzgado Mercantil Nº 4 de Barcelona ha considerado publicidad sexista una inserción en prensa de la gama de productos cosméticos y complementos alimenticio VR6 en la que se muestra a una mujer desnuda junto al texto “¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual… ¡La melena, claro!”. El anuncio fue publicado el 5 de mayo en el diario La Razón a página completa.

A partir de una demanda interpuesta por la Asociación de Usuarios de la Comunicación, el juez considera que la mencionada publicidad es ilícita por atentar contra los valores constitucionales al utilizar la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio, pues el anuncio presenta el cuerpo femenino como un mero objeto de reclamo publicitario, desvinculado del producto que se pretende promocionar.

En la sentencia, que ya es firme al no haber sido recurrida por el anunciante, la compañía CNCE Innovation, el juez ordena la cesación definitiva de dicha publicidad, prohíbe su reiteración en el futuro y ordena la publicación del fallo íntegro de la condena en la misma publicación en la que fue difundida y con el mismo tamaño y relevancia.

Anuncio más machista del año según FACUA

Este anuncio fue considerado como el más machista del año según FACUA-Consumidores en acción, un premio que lanza la asociación desde 2010 y que cuenta con los votos de las consumidoras y consumidores.

La publicidad de VR6 Definitive Hair obtuvo el 42% de los votos en la octava edición de estos galardondes, en la que han participado cerca de 6.000 personas. Competía con otras tres campañas machistas como la de la empresa de alquiler de coches Sixt, las tarifas de roaming de Vodafone y las galletas Princesa de Artiach.

Foto AmecoPress, tomada del anuncio publicado en La Razón

---

Estado español - Sociedad - publicidad - medios de comunicación - legislación; 03 abr. 17. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: