Jueves, 27 de abril de 2017.

Noticias

Entrega de premios de la Asociación ‘Blanco, Negro y Magenta’

La asociación de mujeres artistas hace el reconocimiento anual en el Centro de Igualdad María de Maeztu

Sociedad, Cultura y arte, Mujeres creadoras, Premios y Reconocimientos, Madrid, Jueves 23 de marzo de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid. 22 de marzo de 2017. Amecopress- La asociación de mujeres artistas ‘Blanco, Negro y Magenta’ entregará sus premios anuales, el próximo día 29 de marzo, en las categorías de mejor artistas, mejor personaje femenino, mejor personaje masculino, mejor medio de comunicación y mejor institución.

El acto será presentado por la directora cinematográfica Isabel de Ocampo y también participarán en la entrega la artista Marina Núñez, el actor Carlos Olalla, la galerista Mareta Espinosa, la directora del programa “Tolerancia Cero” de RNE, Marta Gómez Casas, y el Director General de Montemadrid, José Guirao.

Las personas premiadas son:

Ouka Leele, en la categoría de Mejor Artista. Bárbara Allende Gil de Biedma, alias Ouka Leele, es una fotógrafa española protagonista principal de la Movida Madrileña de comienzos de los 80. De formación autodidacta, destacan sus características fotografías en blanco y negro coloreadas manualmente y sus grabados. El premio lo entregará Marina Núñez, artista multidisciplinar de amplia trayectoria y una de las más reconocidas de las españolas.

José Matías al Mejor personaje masculino. Es director de la Oficina de Igualdad de la UNED. Entregará el premio Raquel Ferro, Coordinadora del Espacio de Igualdad María Maeztu.

Susi Blas Brunel es la ganadora de la categoría Mejor personaje femenino. Ella es Historiadora del arte contemporáneo, especializada en creación audiovisual. En la actualidad es redactora del espacio cultural de televisión Metrópolis. Escribe en distintas publicaciones sobre vídeo, cuestiones de género y arte actual; y ha impartido talleres y conferencias sobre estas materias. La comisaria es de amplia experiencia tanto a nivel nacional como internacional. Hará la entrega del premio Mareta Espinosa. Artista, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, dirigió en sus dos primeras ediciones el Festival Miradas de Mujeres, actualmente dirige la Galería de Arte SAIDA Art Contemporain en Tetuán, Marruecos.

El premio a Mejor Medio de Comunicación se lo lleva la Tribuna Feminista. Medio digital cuya perspectiva de análisis de la política, la economía, la cultura, lo social y opinión se hace desde la clave feminista y donde la información generalmente inaccesible sobre noticias de interés para las mujeres y su agenda política tienen espacio y proyección. Marta Gómez Casas es la encargada de dar el reconocimiento, ella es periodista, escritora, redactora de informativos y actualmente dirige el programa Tolerancia Cero de Radio 5.

El Área de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo del Prado se lleva el premio de Mejor institución. Recoge el premio el Jefe Departamental y comisariado de la exposición sobre Clara Peeters, Alejandro Vergara. José Guirao es el encargado de la entrega, también está Licenciado en Filología Hispánica, gestor cultural. Experto en arte, relacionado con la escena vanguardista española desde los años 90. Fue director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre 1994 y 2001. También dirige desde sus inicios de La Casa Encendida y actualmente Director General de la Fundación Montemadrid.

El premio a Artista Destacada se otorga a una de las artistas asociadas a Blanco, Negro y Magenta, que ha destacado por su especial labor en el colectivo. El galardón se caracteriza por ser inesperado, por lo que no se revela el nombre hasta el momento de su entrega. Entrega el premio Carlos Olalla escritor, director, actor de cine, teatro y televisión, es una cara conocida por su múltiples interpretaciones en películas y series de televisión, y su compromiso personal en la lucha por la igualdad y las injusticias sociales, es codirector de "16 km. El festival Internacional de Cine de la Cañada Real".

En la categoría ‘El premio’ se lleva en galardón la fotografía sobre dibond titulada “Mímesis” de la Serie “Retratos” en edición original y limitada a 5 unidades. Es obra de la artista socia de Blanco, Negro y Magenta Yolanda Lalonso, artista de Aspa Contemporary Gallery.

Foto archivo Amecopres


Sociedad - Cultura y arte - Mujeres creadoras - Premios y Reconocimientos;22 de marzo de 2017. Amecopress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: