Sábado, 23 de septiembre de 2017.

Noticias

Hacia un Feminismo Global

Los retos de la agenda propia y la agenda impuesta

Política, Feminismo, Encuentros y Jornadas, Política y género, Madrid, Miércoles 22 de marzo de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid, 22 marzo. 17. Amecopress. Este martes, a las 19 horas, el Foro Socialista Re-Inventando Madrid, organiza la Jornada ‘Hacia un Feminismo Global. Los retos de la agenda propia y la agenda impuesta’, en la calle Ferraz, 70.

Se trata de una jornada para reflexionar sobre cómo las mujeres debemos movilizarnos y articular estrategias en la defensa de nuestros derechos, pero también para diseñar la agenda que nos permita avanzar. Para debatir sobre la agenda propia en defensa del empoderamiento colectivo, la presencia equilibrada, el derecho a competir, sin lastres, en el mundo laboral, la defensa de nuestras conquistas y el desafío del sexismo que nos expone a la violencia. Por otro lado, las mujeres nos enfrentamos a una agenda impuesta que nos obliga a un activismo reactivo pero ineludible en el que debemos desentrañar las trampas de, un siempre cambiante, patriarcado cada vez más hostil y virulento.

En un mundo en redefinición, es esencial identificar las estrategias de que se sirve el neoliberalismo para poner en cuestión los contratos sociales de la socialdemocracia. La exclusiva asunción de los cuidados por parte de las mujeres es una carga que aplasta el derecho a la igualdad. El neoliberalismo está imponiendo modelos económicos que abaratan la fuerza de trabajo. Una fuerza de trabajo que solo puede competir en el “mercado de la mano de obra barata” a costa de que las mujeres sigan sosteniendo los hogares con trabajo gratuito y realicen los cuidados sociales con empleos precarios y condiciones y salarios indignos.

Programa

Hacia un Feminismo Global

Amelia Valcárcel Bernaldo, Filósofa
Ana de Miguel Fernández, Profesora de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid
Ángeles Álvarez, Diputada por Madrid

Hacia la economía de la igualdad (y el combate contra el neo-liberalismo)

María Reyes Maroto Illera, Diputada por el PSOE en Asamblea de Madrid
Alicia Miyares Fernández, Profesora de Filosofía
Ana Sánchez de la Coba, Secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Movimientos
Ciudadanos de UGT Madrid

Fotos archivo AmecoPress, cedidas por PSOE


Política – Feminismo – Encuentros y jornadas; 22 de marzo. 17. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: