Domingo, 26 de marzo de 2017.

Noticias

El PSOE condena las agresiones a las mujeres guineanas que celebraban el 8 de marzo

La policía de Guinea ataca a las manifestantes en el Día internacional de las Mujeres

Internacional, Mujeres del mundo, Violencia de género, Madrid, Martes 14 de marzo de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid, 13 de marzo de 2017 Amecopress El responsable de Política Exterior de la Comisión Gestora del PSOE, Ricardo Cortés Lastra, ha condenado las agresiones de varios grupos de policías a 44 mujeres del CPDS que, , celebraban el Día Internacional de las Mujeres en la sede que tiene este partido en Mbini.

Tras denegarles el derecho a celebrar una serie de charlas con motivo del 8 de marzo, las mujeres del principal partido de la oposición en Guinea Ecuatorial, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), se reunieron en su sede, donde acudieron varias camionetas de policías para impedir a la fuerza que se celebrara la charla.

El dirigente socialista, que esta mañana se ha reunido con representantes del CPDS y de la Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (ASODEGUE), ha tachado de “intolerable” estos hechos y ha trasladado el apoyo y la firmeza del PSOE para “combatir estas actuaciones antidemocráticas y violentas”.

“Condenamos con contundencia la actuación al margen de la ley de los cuerpos y fuerzas de seguridad del gobierno de Guinea Ecuatorial, que con la fuerza y la intolerancia impidieron ayer el acto pacífico de un grupo de mujeres, algunas de ellas con sus bebés, llegando a agredirlas físicamente y a amenazarlas”, ha denunciado Cortés Lastra.

Según testimonios directos, el Delegado del Gobierno ordenó la detención de todas ellas, incluidos cuatro niños, reteniendo al grupo de 48 personas en dependencias policiales, apaleando a algunas de ellas, esposándolas y trasladándolas en autobuses a las afueras de la ciudad.

Del mismo modo, el Partido Socialista ha condenado que en Malabo tampoco pudieran conmemorar los actos programados para ese día, entre ellos la proyección de la película ‘Las trece rosas’, al personarse el Delegado adjunto del Gobierno, el Jefe Superior de la Policía y varios efectivos.

Las personas que componen el CPDS han recibido la solidaridad y el apoyo del Partido Socialista, con quien les une una larga y estrecha colaboración, comprometiéndose a seguir trabajando conjuntamente en la defensa de los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas de Guinea Ecuatorial.

Foto archivo amecopress


Internacional - Mujeres del mundo - Violencia de género; 13 de marzo de 2017.Amecopress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: