Lunes, 18 de diciembre de 2017.

Noticias

Correos lanza la campaña con motivo del día 8 de marzo

La empresa de servicios postales organiza un acto de presentación por el Día Internacional de la Mujer

Estado Español, Feminismo, 8 Marzo, Campañas, Madrid, Martes 7 de marzo de 2017, por Ana de León


Madrid. 6 de marzo de 2017. Amecopress Correos, junto con SEPI y el Instituto de la Mujer, ha lanzado una campaña que durará toda la semana. Desde hoy lunes hasta el domingo miles de carteras y carteros recorrerán 250.000 kilómetros por todo el país con el cartel diseñado por Magali Celene, ganadora del concurso organizado por el instituto de la mujer, en las carteras de reparto.

La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Pilar Platero Sanz, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolores de Montserrat, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, han sido las personas encargadas de conducir el acto.

Javier Cuesta ha querido inaugurar el acto agradeciendo a las dos presidentas por unirse y apoyar a la campaña. También ha dado las gracias a todas las trabajadoras de correos, sentadas detrás del atril, por representar a todas las mujeres que trabajan dentro de la empresa.

Pilar Platero ha recordado que correos y su historia es un símbolo de la lucha por la igualdad, y recuerda que es una empresa comprometida con promover estos valores en el extranjero.“Como mujer aprovecho cualquier momento u ocasión para presumir de ser la primera presidenta de SEPI” expone Platero. También ha recalcado que las políticas de igualdad son una seña de identidad de su empresa.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha recordado a todas las mujeres asesinadas por la violencia machista, "que nadie guarde silencio” ha declarado.

No es la primera vez que Correos colabora con el gobierno, sino que también ha cooperado con diferentes campañas de sensibilización por luchar contra la violencia de género. Por ello Dolors Montserrar ha declarado que es una empresa que ayuda a romper el techo de cristal.

La ministra también ha señalado que Correos representa a la sociedad española “en nuestro país el 51% somos mujeres, y el 49% hombres. La plantilla de correos cumple estas estadísticas”.

En el acto se ha hecho mención especial a dos mujeres: Josefina, la primera cartera, y la Reina Sofía, cartera de honor. “Gracias a todas las mujeres que han sido las primeras en dar el salto, en romper barreras” manifiesta Cospedal.

Foto archivo Amecopress

___

Estado Español - Feminismo - 8 Marzo -Campañas; 6 de marzo de 2017. Amecopress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: