Domingo, 25 de junio de 2017.

Noticias
En el Día Internacional de las Mujeres

Ciclo de mujeres directoras en Barcelona

Cultura, Encuentros y Jornadas, Empleo y género, Madrid, Martes 28 de febrero de 2017, por Irene Herrera Hidalgo


Madrid, 23 feb. 17. Amecopress. En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la productora Glassy Films ha organizado un Ciclo de Mujeres Directoras, los próximos 8, 9 y 10 de marzo en el Walkiria Hub Space de Barcelona, para homenajear a las mujeres y tratar temáticas del universo de las mujeres dentro de las profesiones audiovisuales, creativas y publicitarias. Contará con la participación de importantes figuras femeninas en el mundo cinematográfico y publicitario.

Esta idea nace de Glassy Films, promovido por Lorraine, senior producer de la productora, con la intención de mostrar la trayectoria de las mujeres creativas y motivar a las jóvenes que aspiran a ser futuras profesionales, para que no se rindan y superen todas las barreras que se le presenten. “El objetivo del coloquio es compartir experiencias de todas las mujeres profesionales creativas y que sean motivacionales para las nuevas emprendedoras creativas”, declara Lorraine.

El ámbito de la creatividad, siempre ha sido imperado por los hombres. Por ello, quieren poner en conocimiento de las aspirantes creativas que hay un argo camino de mujeres que han hecho posible que hoy las mujeres puedan ejercer su carrera en todas las ramas si se lo propone. Hay más posibilidad de que te caiga un rayo que ser mujer creativa", añade la senior producer de la productora.

El Ciclo de Mujeres Directoras, contará con la participación de figuras de renombre en el mundo cinematográfico y publicitario. Las directoras presentes serán Judith Colell, directora, productora de Barcelona y cofundadora de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) en el 2006, Laura Mañá, directora, actriz y guionista española. Es una de las socias fundadoras de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), Claudia Llosa, cineasta y guionista peruana Internacionalmente reconocida y Gracia Querejeta, cineasta española.

Además, se va a proyectar una película de cada una de ellas: “Clara Campoamor, la mujer olvidada”, de Laura Mañá, “Siete mesas de billar francés”, de Gracia Querejeta, “Elisa K”, de Judith Colell y “No llores, vuela”, de Claudia Llosa.

Todas las participantes, son mujeres que ha elegido la misma vocación y han tendio éxito y no han sufrido las barreras que se les presentan a las mujeres en este ámbito. “Para tener una posición importante, la mujer creativa tiene que luchar el doble”, apunta Lorraine.

Foto archivo AmecoPress cedida por Glassy Films

— -

Cultura – Encuentros y jornadas. 28 de febrero. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: