Jueves, 27 de abril de 2017.

Noticias
El certamen estará dirigido a mujeres artistas que quieran presentar su obra para proyectar

Granada: II Noche de la Mujer Creadora

Las creación podrá ser fotográfica, audiovisual, multimedia, de pintura o ilustración, o una performance/instalación registrados en vídeo

Autonomías, Cultura, Mujeres creadoras, Encuentros y Jornadas, Premios y Reconocimientos, Granada, Martes 28 de febrero de 2017, por Redacción AmecoPress/Andalucía


Granada, 28 feb. 17. AmecoPress/Andalucía.- La II edición de la Noche de la Mujer Creadora, programada en Granada para el próximo 8 de marzo de 2017, hace uso de las nuevas tecnologías y soportes/canales digitales para dar visibilidad a los trabajos artísticos de la mujer.

La convocatoria esta abierta hasta el próximo 1 de marzo de 2017. El certamen estará dirigido a mujeres artistas que quieran presentar su obra para proyectar durante la Noche de la Mujer Creadora. La obra podrá ser fotográfica, audiovisual, multimedia, de pintura o ilustración, o una performance/instalación registrados en vídeo.

Cada participante dispondrá de unos minutos para presentar su trabajo antes de la proyección para visibilizarse y darse a conocer entre los asistentes. Como novedad, en la presente edición las obras presentadas se compartirán en la web de la Noche de la Mujer Creadora (https://nochemujercreadora.tumblr.com/)

La Noche de la Mujer Creadora surgió de un grupo de artistas independientes, personas sensibles al arte y comprometidas con la lucha del género con un objetivo común, dar visibilidad a la creación artística de la mujer. Este conjunto de mujeres que hacen visible el trabajo de mujeres artistas quiere conformar el grupo “las Visibles”, desde el que trabajar otras ideas y propuestas, siempre con el mismo fin.

La organización

Bajo la coordinación de Airam Amezcua (fotógrafa, creadora audiovisual, editora y responsable de comunicación en la Fundación Index), la joven hace un llamamiento a la participación de todos aquellos que sean sensibles a la creación artística, que defiendan la lucha por la igualdad en los derechos de la mujer, ya sean artistas, mujeres o hombres, investigadores, estudiantes… personas inquietas con ganas de aportar su granito para dar visibilidad a estas obras.

El objetivo principal de la organización, dar valor a la creación artística de la mujer, haciéndola visible a través de sus obras, debido a que las referencias de artistas de genero femenino son muy escasas, sobre todo en determinadas formas de creación artística. En la Noche de la Mujer Creadora apuestan por favorecer aquellas obras artísticas que vayan de la fotografía a la creación audiovisual.

Más información en https://nochemujercreadora.tumblr.com/

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Autonomías – Cultura – Mujeres creadoras – Encuentros y Jornadas. 28 feb. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: