Domingo, 17 de diciembre de 2017.

Noticias

AEDO WORLD: Fundación Mujeres por África y Aedo Espadrilles caminan juntas por el empoderamiento de la mujer

La firma riojana donará a la Fundación que preside Mª Teresa Fernández de la Vega el 50 % del importe de la compra en su nueva línea solidaria

Internacional, Sociedad, Mujeres del mundo, Género y desarrollo, Cooperación, Madrid, Jueves 23 de febrero de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid. 23 de Febrero de 2017. Amecopress Aedo Espadrilles, marca artesana de alpargatas, ha decidido donar el 50% del precio de cada par de zapatos a la Fundación Mujeres por África. A través del nuevo personalizador de su web, cada usuaria puede seleccionar su modelo preferido y elegir entre nueve telas de inspiración étnicas. Una idea desarrollada exclusiva para el proyecto. La empresa ha decidido inclinarse sobre esta iniciativa porque quiere apoyar al desarrollo económico de las mujeres.

Fundación mujeres por África

La Fundación Mujeres por África trabaja para el desarrollo económico y social sostenible, los derechos humanos, la justicia, la paz y la dignidad de las personas, y en especial de las niñas y mujeres de África, porque ellas son el auténtico motor del continente.

La Fundación Mujeres por África centra su actuación en cuatro ejes básicos: educación, salud, desarrollo económico y empoderamiento.

Dentro de todos los proyectos que desarrolla la fundación, para este año 2017, Aedo Espadrilles va a concentrar las aportaciones en un proyecto concreto, que comienza su segunda fase este año: Ghana Wins!.

Ghana Wins

Ghana Wins! es un proyecto que se materializa en la formación intensiva de mujeres de Ghana para reforzar su papel en ámbitos como el social, el educativo y el sanitario, y por tanto, su liderazgo en la transformación y el desarrollo del país; en definitiva, colaborar con el empoderamiento de la mujer en esta zona de África.

Los obetivos de la iniciativa se basan en dos líneas. El objetivo general es facilitar una formación integral en el liderazgo de las mujeres ghanesas provenientes de tres sectores profesionales: enfermeras, profesoras de primaria y activistas sociales. El objetivo específico es diseñar y ejecutar proyectos de acción sobre el terreno en enfermería, enseñanza y liderazgo social para reforzar el liderazgo de las beneficiarias en sus respectivos sectores y multiplicar el impacto de esta iniciativa.

Ghana Wins! se divide en tres programas dirigidos a profesionales de la enfermería, la educación y el activismo social, y está contribuyendo a visibilizar a las mujeres como lo que son: auténticas protagonistas del progreso de Ghana.

El proyecto se desarrolla en colaboración con la Universidad de Nueva York, la Universidad de Ghana, la Universidad de Winneba y Banco Santander y, desde Aedo Espadrilles, queremos aportar nuestro granito de arena.

Foto archivo Amecopress


Internacional - Sociedad - Mujeres del mundo - Género y desarrollo - Cooperación; 23 de Febrero 2017. Amecopress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: