Martes, 23 de mayo de 2017.

Noticias
Día de las Mujeres

Manifiesto de la CGT por el 8 de marzo

El sindicato defiende la inclusión de la economía feminista en todos los órdenes de la vida

Economía, 8 Marzo, Empoderamiento, Empleo, Brecha salarial, Madrid, Martes 21 de febrero de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid, 16 feb. 17. Amecopress. Un año más, CGT, celebra el Día de las Mujeres, reivindicando la desaparición de las relaciones de trabajo sometidas a las leyes del mercado para que dejen paso a la autoorganización y la autogestión. Para alcanzar este objetivo, es necesario que se implanten derechos que protejan a las mujeres frente a los abusos del capital ya que los trabajos de todas las personas, especialmente el de las mujeres, son un violento punto de unión entre el patriarcado y el capitalismo.

A través de un escrito, bajo el título “¡Bailemos Juntas Nuestra Revolución!”, la Confederación General del Trabajo se ha declarado como organización anarcofeminista, que defiende la autogestión de los Servicios Públicos y la inclusión de la economía feminista en todas las órdenes de la vida para erradicar las desigualdades, así como la defensa de los derechos de todas aquellas mujeres refugiadas y migrantes.

Además, La Secretaría de la Mujer de CGT ha denunciado el salario precario que condena a la pobreza y a la exclusión social a muchas mujeres en nuestra sociedad y la intromisión e incidencia de las religiones en el ámbito educativo, legislativo, en los medios de comunicación y en la opinión pública. En este sentido, la organización anarcosindicalista también fija la atención en el ascenso de los fascismos a nivel mundial y reivindica los espacios seguros, exigiendo la erradicación de todos los tipos de violencia sexual contra las mujeres.

La CGT considera que la lucha feminista tiene más sentido que nunca porque se ha instalado en nuestra sociedad una falsa idea de igualdad. Las mujeres sufren actualmente una doble discriminación: como mujeres y como trabajadoras. Por ello, desde la CGT y a través de su Secretaría de la Mujer, continuarán luchando hasta conseguirlo, con dignidad, integridad, sin perder la alegría ni las ganas de vivir.

Foto archivo AmecoPress cedida por CGT

— -

Pie de foto: Cartel de CGT en conmemoración al Día de las Mujeres

— -

Economía– Comunicado– 8 de marzo- Empoderamiento - Empleo - Brecha salarial. 20 de febrero. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: