Jueves, 19 de octubre de 2017.

Noticias

Cooperativas feministas y emprendedoras de todo el mundo rural español se reunirán en Madrid

Fademur, la Federeación de Asociaciones de Mujeres rurales, reunirá los días 20 y 21 de Febrero a las mujeres rurales de todo el país

Economía, Encuentros y Jornadas, Situación social de las mujeres, Mujeres rurales, Empleo, Empleo y género, Madrid, Jueves 16 de febrero de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid. 16 Feb 2017. Amecopress. Fademur reunirá a más de cien mujeres rurales de toda España la próxima semana durante el Encuentro de Cooperativas y Emprendedoras Rurales que tendrá lugar en Madrid. La cita es especialmente emotiva ya que se trata del décimo aniversario de esta reunión anual.

La décima reunión se hará en Madrid. La primera jornada se celebrará en la sede de UGT en Avenida de América, y las segundas jornadas en la Escuela Julián Besteiro. El objetivo es, como en la anterior edición celebrada en Tenerife, ayudar a cooperativas de mujeres y a emprendedoras rurales a desarrollar sus proyectos. A la vez que las pone en contacto entre sí para reforzar la red que Fademur lleva todos estos años tejiendo.

La primera jornada comenzará a las 16:00 con Acreditación de participantes y entrega de documentación. Media hora después se hará la inauguración del 10º Encuentro de Cooperativas y Emprendedoras Rurales FADEMUR. A las 16:45 comenzará la ponencia de Paula Álvarez “ La importancia de las redes sociales como nuevas oportunidades de negocio rural”, la cual durará una hora. Sobre las 17:45 habrá otra ponencia con la periodista Rocío del Cerro “comunicación eficaz para hacerte imposible”, donde luego habrá una ronda de preguntas y debates.

La segunda jornada comenzará a las 10:00 con el programa “ Cooperativas rurales de servicios de próximidad, un modelo itinerario de inserción sociolaboral para le medio rural 2015-16”.

Fademur ha querido abordar dos problemas fundamentales para las mujeres rurales a la hora de emprender: el acceso a financiación y el aislamiento. A partir de ahí, la organización feminista más importante del mundo rural ha desarrollado un programa basado en superar estas dos barreras.

Las mujeres estarán acompañadas, entre otros, por el director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, César Martín, la conseller y segunda vicepresidenta del Consell Insular de Eivissa, Marta Díez, y diferentes representantes de la Asamblea de Madrid.

Este décimo encuentro, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), debe su financiación al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y cuenta con la colaboración del grupo Cajamar y del Ayuntamiento de Cerceda, El Boalo y Matalpino.

Pincha aquí para ver el programa completo

Foto archivo Amecopress

__

Economía - Encuentros y Jornadas - Situación social de las mujeres - Mujeres rurales - Empleo - Empleo y género . 16 Feb 2017




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: