Domingo, 25 de junio de 2017.

Noticias

“Sobadoras de anchoa”, un homenaje a las mujeres de Santoña

Bodega La Fuente se suma al proyecto apostando por las tradiciones marineras y el producto de calidad

Cultura, Sociedad, Cultura y arte, Libros, Madrid, Martes 14 de febrero de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid. 13. Febrero.2017.Amecopress. Tras meses de dedicación al proyecto, el libro “Sobadoras de anchoa” ha salido con gran éxito al mercado impulsado por la iniciativa Santoñismo y patrocinado por Bodega La fuente. La publicación se ha convertido en todo un homenaje al trabajo de todas las mujeres que han hecho posible que la villa cantábrica de Santoña sea conocida en todo el país, gracias a uno de sus productos más significativos: su anchoa.

Precisamente, la industria conservera es el gran motor económico de Santoña, donde destaca la anchoa, su producto estrella. Su sello de calidad se basa en el sobado y fileteado a cargo de las manos expertas de mujeres que dedican su vida a hacer de este producto una delicia gourmet reconocida a nivel mundial.

“Es muy importante destacar la elaboración artesanal que gira en torno a este producto y que se lleva realizando más de cien años por las mujeres de Santoña”, comenta Raúl Gil, autor del libro “Sobadoras de anchoa”, quien añade, “Gracias a una iniciativa de crowfunding y los patrocinios que hemos recibido, hemos podido dar visibilidad a un empleo que se trasmite de generación en generación y defiende una forma de vida ligada al mar y la naturaleza, al disfrute de la buena gastronomía, y a las costumbres y tradiciones de un pueblo pesquero y trabajador”.

La iniciativa ha contado con numerosos apoyos, entre los que se encuentra la compañía Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada en la anchoa de Santoña. Cada local se ambienta de tal manera que traslada al usuario al ambiente acogedor de una pequeña villa pesquera, ofreciendo a cada cliente una experiencia única.

“Para la empresa es un orgullo poder formar parte de este libro como patrocinadores, dando nuestra pequeña aportación para que se valore la labor de las mujeres de Santoña dedicadas a este producto”, comenta y concluye Juan Antonio Sanchez, director de Expansión de Bodega La Fuente.

Foto Archivo Amecopress cedida por Bodega La Fuente

— -

Pie de foto: Portada del libro "Sobadoras de Anchoa"

— -

Economía– Mujeres rurales - Libros. 13 de febrero. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: