Jueves, 27 de abril de 2017.

Noticias

Carmena, “la jefa ideal”

La alcaldesa de Madrid (16,7%) es una de las figuras políticas que las personas encuestadas por Adecco preferirían tener como “ jefe”

Estado Español, Política, Política y género, Liderazgo, Madrid, Jueves 9 de febrero de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid, 08 feb. 17. AmecoPress/Mujeresemprendedoras.- Muchas son las maneras de valorar el trabajo político de los representantes y varios son los barómetros que puntúan el desempeño de la clase política española. Pero, ¿cómo verían los trabajadores españoles depender directamente de una de estas figuras en su ámbito laboral?, ¿a las órdenes de quién preferirían trabajar? Con el fin de dar respuesta a estas preguntas, Adecco ha realizado una encuesta a más de 2.300 españoles y españolas en activo para saber a qué político les gustaría tener como superior.

Según la II Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, publicada el pasado año, 9 de cada 10 españoles opinan que un buen jefe es aquel que “se remanga” para sacar el trabajo del equipo adelante.

Partiendo de esta premisa, Adecco ha encuestado a más de 2.300 españoles en edad de trabajar para saber qué personaje del ámbito político les gustaría que fuese su superior, por su estilo de liderazgo y su implicación en el trabajo a desempeñar.

El top 10 de mejores jefes políticos ha concluido de la siguiente forma: El presidente cántabro Miguel Ángel Revilla (21,6%), el líder de Ciudadanos Albert Rivera (18,4%) y la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena (16,7%) son las figuras políticas que los españoles encuestados por Adecco preferirían tener como jefes. A continuación, Alberto Garzón (Izquierda Unida), con el 13% de los votos, y los dos integrantes de Podemos, Íñigo Errejón (12,9%) y Pablo Iglesias (11,5%) son los jefes preferidos por los españoles. El secretario de Política de Podemos aventaja en más de un punto porcentual al secretario general del partido en lo que a preferencia como jefe elijen los españoles encuestados por Adecco.

Cierran el top 10 de los jefes preferidos del mundo de la política: Julio Anguita (11,1%), Ada Colau (10,4%), Pedro Sánchez (9,7%) y Cristina Cifuentes (9,3%).

En el caso de Manuela Carmena, que es la tercera más votada en todo el país, pasa a ser la jefa más votada en la Comunidad de Madrid, donde es alcaldesa de su capital, y donde el 20,6% de los madrileños así lo expresa. Es la segunda mejor opción en otras regiones como la Comunidad Valenciana, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia y La Rioja.

Foto: Ahora Madrid, David Arenal

— -

Estado Español – Política – Política y género – Liderazgo. 08 feb. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: