Martes, 12 de diciembre de 2017.

Noticias
Entre los días 30 de enero y 6 de febrero (Día contra la mutilación genital femenina)

Cine andaluz con perspectiva de género en Almería

Ciclo que se enmarca dentro del plan de trabajo del Departamento de Coeducación de la Escuela de Arte de la Universidad de Almería (UAL) y que está dirigido a toda la comunidad educativa

Autonomías, Cultura, Cine, Encuentros y Jornadas, Coeducación, Almería, Martes 7 de febrero de 2017, por Redacción AmecoPress/Andalucía


Almería, 06 feb. 17. AmecoPress.- Entre los días 30 de enero y 6 de febrero (Día contra la mutilación genital femenina) la Escuela de Arte y la Facultad de Trabajo Social de la UAL ha acogido una sesión organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía para sensibilizar al alumnado contra la violencia de género. Desde el prisma del compromiso social, esta cita ofrece a través de la cinematografía una oportunidad de visualizar una lacra que es necesaria erradicar en nuestra sociedad.

Se ha programado un ciclo de cine andaluz con perspectiva de género que se enmarca dentro del plan de trabajo del Departamento de Coeducación de la Escuela de Arte de la Universidad de Almería (UAL), a cargo de su coordinadora, Pepa Cobo, y que está dirigido a toda la comunidad educativa, tanto a alumnado de Bachillerato como a Ciclos Formativos de Grado Superior y profesorado.

Durante dicha cita se han exhibido en la Escuela de Arte y en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Almería (UAL) los cortometrajes "Celebraciones" (Paz Piñar), "Ánimo valiente" (Jesús Noa), "Lágrimas en el café" (Irene Golden y Juan Rivadeneyra), "La mirilla" (Miguel Becerra), "Ni una más" (David Turpín), "El marido era fumigador de campos" (Ana M. Ruiz) y "Río abierto" (Ana Rosa Diego).

Todos ellos son títulos andaluces relacionados con esta temática, que se encuentran recogidos en los distintos Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas anuales alojados en el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org- desde 2007 y que muestran la visión crítica de los y las profesionales del sector, y su valor como herramienta de denuncia ante un problema social que atañe tanto a la Administración como a la propia ciudadanía.

Esta actividad obedece también a la responsabilidad contraída por la Fundación AVA a lo largo de estos años con algunos aspectos sociales como son las cuestiones de género. Una intensa actividad que abarca desde Jornadas hasta noticias en la Revista digital diaria, publicaciones de interés y proyecciones tanto en las Muestras del Audiovisual Andaluz organizadas en todas las provincias de nuestra Comunidad, como en otros ciclos promovidos junto a otras entidades.

Sin duda alguna, la industria audiovisual andaluza no es ajena a esta problemática y su implicación llega a la gran pantalla con obras tan reconocidas como "Solas". No es la única, existen más cintas que tratan la violencia de género, a las que el público no ha tenido acceso y que ahora, gracias a la colaboración de los agentes que conforman la industria, se podrán ver en Almería.

Fotos: Archivo AmecoPress y Fundación AVA.

— -

Autonomías – Cultura – Cine – Coeducación – Encuentros y Jornadas. 06 feb. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: