Viernes, 24 de marzo de 2017.

Noticias

Dos madres han tenido que registrar a su nuevo bebe solo a nombre de una de ellas

El próximo día 6 de febrero de 2017 presentarán la recogida de más de 100.000 firmas en el registro civil

Sociedad, Sexualidades, Lesbianas, Legislación, Madrid, Jueves 2 de febrero de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid, 01 feb. 17. AmecoPress.- Brenda y María José son un matrimonio con tres hijos. El último de ellos, nacido el 30 de Julio, ha sido inscrito en un libro de familia solo a nombre de una de sus madres, por falta de un papel que indique que haya nacido a través de técnicas de reproducción asistida.

La decisión del Registro Civil de Denia se basa en que no se ha entregado un papel que pruebe que el niño fue gestado empleando técnicas de reproducción asistida. Sin embargo, a ningún matrimonio heterosexual que acuda al Registro Civil se le solicita papel alguno que pruebe o bien la paternidad biológica (prueba de ADN) o, en el caso en que el marido no sea el padre biológico, como puede ser cuando un marido es infértil, el certificado que demuestre que la esposa se ha sometido a técnicas de reproducción asistida.

Así pues, en pos de la igualdad de género y la igualdad de derechos entre matrimonios homosexuales y heterosexuales, estas mujeres piden que se apliquen las mismas presunciones de filiación matrimonial que se les aplican a los matrimonios heterosexuales.

El próximo día 6 de febrero presentarán la recogida de más de 100.000 firmas en el registro civil para que su iniciativa se lleve a cabo. Este matrimonio lleva luchando porque se reconozca a su nuevo hijo de forma igualitaria como sus dos hermanos. Así como se reconozcan los mismos derechos a los matrimonios heterosexuales como homosexuales.

Pincha aquí para firmar la carta.

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Sociedad - Legislación - Sexualidad- Lesbianas. 02 feb. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: