Miércoles, 19 de septiembre de 2018.

Noticias
El salario bruto de las mujeres es, de media, un 21% menor al de los hombres

Alemania aprueba una ley para asegurar salarios igualitarios

La diferencia se reduce a un 7% cuando se compara directamente a hombres y mujeres con cualificaciones y empleos equivalentes

Economía, Unión Europea, Legislación y género, Empleo y género, Brecha salarial, Madrid, Jueves 12 de enero de 2017, por Redacción AmecoPress


Madrid, 12 ene. 17. AmecoPress/AP.- El gobierno alemán aprobó el miércoles una ley que busca garantizar que hombres y mujeres perciben el mismo salario por un trabajo equivalente.

La norma contempla que los trabajadores de empresas con 200 personas empleadas o más tendrán derecho a recibir información sobre los criterios que determinan su sueldo.
Esta medida pretende asegurar que "la determinación salarial ya no es una caja negra" y facilitar que las personas empleadas demanden si la compañía no puede demostrar que su salario es justo, explicó Manuela Schwesig, la ministra alemana de Mujer y Familias.

Las firmas con 500 o más personas trabajadoras estarán obligadas a reportar regularmente sus esfuerzos para igualar las remuneraciones.

Las estadísticas muestran que en Alemania el salario bruto de las mujeres es, de media, un 21% menor al de los hombres. La diferencia se reduce a un 7% cuando se compara directamente a hombres y mujeres con cualificaciones y empleos equivalentes.

Foto: AP.

— -

Unión Europea – Economía – Empleo y género – Brecha salarial – Legislación y género. 12 ene. 17. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: