Martes, 12 de diciembre de 2017.

Noticias
En el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz

La Fundación Fernando Buesa organiza una charla sobre violencia de género y adolescencia

En el acto se presentará y distribuirá el videojuego ‘Bloggers of Concordia – Romance Maldito’ basado en el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Autonomías, Sociedad, Las jóvenes, Nuevas tecnologías, Violencia de género, Coeducación, Formación en género, Madrid, Martes 13 de diciembre de 2016, por Redacción AmecoPress


Madrid, 13 dic. 16. AmecoPress. La Fundación Fernando Buesa organiza una charla-coloquio titulada ‘Violencia de género y adolescencia’. En la misma charla, la Fundación presentará el videojuego ‘Bloggers of Concordia 3 - Romance Maldito’ en el que se abordan los problemas de maltrato y violencia de género en las parejas adolescentes. Se trata del tercer videojuego que edita la Fundación.

La Fundación Fernando Buesa organiza el martes 13 de diciembre a las 19:30 horas una charla coloquio titulada ‘Violencia de género y adolescencia’. En el acto, celebrado en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz, intervendrán Carmen Cotelo, de la Fiscalía de Menores de Vitoria-Gasteiz; Elena Sagaseta, de la Asociación Clara Campoamor; y José Miguel Fernández, abogado y miembro del Patronato de la Fundación Fernández Buesa.

En la misma charla, siguiendo con el trabajo en el ámbito de la educación en valores, la Fundación presentará el videojuego ‘Bloggers of Concordia 3 – Romance Maldito’ de manos de su creadora, María Gómez. A través del juego, los jóvenes pueden descubrir el contenido del artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y abordar los problemas de maltrato y violencia de género en las parejas adolescentes.

Este videojuego, el tercero que edita la Fundación, se suma a los otros dos presentados en estas fechas cercanas al Día Internacional de los Derechos Humanos en 2014 y 2015, que abordaban el artículo 18 y 2 de la Declaración Universal, respectivamente. Mediante estas iniciativas virtuales, la Fundación quiere proponer a los jóvenes una aventura a través de un videojuego que, en su aspecto técnico, se asemeja a los que tienen a su alcance.

A través de él, conocerán qué derechos son inalienables en el ser humano: la necesidad de preservar nuestra libertad, defender la justicia, o actuar con respeto y solidaridad. Todo ello, se plantea desde la cercanía, con conflictos que posiblemente puedan vivir, pero desde la confortabilidad de un entorno virtual. Se trata, en definitiva, de colaborar con la escuela y familias en la transmisión de valores apoyados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El objetivo es que el videojuego –disponible en castellano, euskera e inglés- pueda ser utilizado en centros educativos así como en el ámbito familiar, de manera que sirva como herramienta didáctica para profundizar en el conocimiento y la reflexión sobre los derechos fundamentales de todos y cada uno de los seres humanos.

Durante esta primera quincena de diciembre, la Fundación Buesa hará llegar a todos los centros de enseñanza secundaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco un CD con el videojuego, para que pueda ser conocido por los equipos docentes y utilizarse en las aulas. El videojuego, desarrollado por la empresa victoriana Payful Robot, se puede descargar u jugar online haciendo clic aquí.

Foto: AmecoPress
— -
Sociedad - Autonomías - Coeducación - Formación en género - Las jóvenes - Violencia de género - Nuevas tecnologías; 13 diciembre.16. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: