Lunes, 26 de junio de 2017.

Noticias
En la Universidad Carlos III de Madrid

La Real Academia de Ingeniería lanza un programa de “mentoring” para alumnas de ingeniería

El rector de la UC3M, Juan Romo, y el presidente de la RAI, Elías Fereres, se encargan de presentar el proyecto, cuyo plazo está abierto hasta el 21 de diciembre

Sociedad, Instituciones de igualdad, Estudios de genero, Campañas, Las jóvenes, Liderazgo, Madrid, Martes 13 de diciembre de 2016, por Redacción AmecoPress


Madrid, 12 dic. 16. AmecoPress. La Real Academia de Ingeniería ha lanzado un programa de” mentoring” para alumnas de ingeniería de la Universidad Carlos III de Madrid, que representan un 22,35 por ciento del total del alumnado de estos estudios. El proyecto, que será presentado el próximo 13 de diciembre en el Campus de Leganés, se engloba dentro de ‘Mujer e Ingeniería’.

La Real Academia de Ingeniería (RAI) ha lanzado un programa de “mentoring” dirigido a alumnas de Máster o último curso de Grado en Ingeniería de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Este proyecto de actuación conjunta será presentado por representantes de ambas entidades durante la mañana del miércoles, 13 de diciembre, en el Salón de Grados de la UC3M del Campus de Leganés.

El rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, será el encargado de dar la bienvenida, acompañado por Elías Fereres, presidente de la RAI. El programa de “mentoring” será presentado por Sara Gómez, directora del proyecto. Además, estarán Mª José Monferrer, vicepresidenta de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON) y Julio Rodríguez, de la Red de Mentoring de España.

Además, el acto tendrá intervenciones de profesionales de EJE&CON, también mentoras, en representación de las más de 20 que participan durante los próximos seis meses, como Ana Lledó, Cristina Rodríguez Agudín, Edurne Goiriena, Belén Linares, Carolina Gregorio y Montse Marcos. Posteriormente, se celebrará un debate-coloquio moderado por el Director de la Escuela Politécnica Superior de la UC3M, Daniel Segovia.

Brecha de género en carreras STEM

La UC3M cuenta con algo más de 7000 estudiantes en ingeniería –entre grados y másteres-y solo el 22,35 por ciento son mujeres. Al igual que se hiciera con las estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, la RAI ha convocado a las alumnas de la UC3M para dar a conocer este ambicioso programa de acompañamiento, asesoramiento y apoyo.

Esta iniciativa –del proyecto ‘Mujer e Ingeniería’- pretende promover y acompañar activamente a las estudiantes de ingeniería en la UC3M, asegurando un trato de igualdad. Asimismo, buscan dar apoyo a estudiantes que estén finalizando sus estudios con la participación de grandes profesionales en todos los sectores de la ingeniería española.

La RAI lidera esta acción estratégica para disolver la brecha de género en ingeniería, con el objetivo de despertar el interés de niñas y jóvenes hacia estudios del área STEM: ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas; apoyar a las estudiantes que son minoría en estas universidades; y alentar a las ingenieras para que asuman puestos de responsabilidad y liderazgo.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 21 de diciembre en tres categorías distintas: ser mentorizada por profesionales de éxito de la ingeniería y la tecnología; ser mentorizada por compañeras de últimos cursos; o ser mentora para ayudar a nuevas compañeras. Las alumnas interesadas deben rellenar un formulario de inscripción, disponible aquí.

Para lanzar este proyecto, la RAI trabaja conjuntamente con EJE&CON, el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, el Instituto de la Mujer, la colaboración de las universidades Politécnica de Madrid y Carlos III, así como de la Red de Mentoring de España, y el patrocinio de la Fundación Caja de Ingenieros.

Foto: AmecoPress, tomada de EJE&CON
— -
Sociedad - Campañas - Estudios de género - Instituciones de igualdad - Las jóvenes - Liderazgo; 12 diciembre.16. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: