Domingo, 20 de agosto de 2017.

Noticias

La Associació de Dones Periodistes de Catalunya celebra sus Premis de Comunicació no Sexista 2016

Durante la gala, se entregará también el Premio Margarita Rivière, en memoria de la periodista barcelonesa fallecida el pasado año

Comunicación, Autonomías, Instituciones de igualdad, Comunicación y género, Lenguaje no sexista, Televisión y radio, Premios y Reconocimientos, Madrid, Jueves 10 de noviembre de 2016, por Redacción AmecoPress


Madrid, 10 noviembre. 16. AmecoPress. El próximo 18 de noviembre tendrá lugar la entrega de los Premis de Comunicació no Sexista 2016 en el marco de la conmemoración de los 24 años de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya. El acto se realizará en el Auditorio del CaixaForum de Barcelona a partir de las 19 horas.

La Associació de Dones Periodistes de Catalunya (ADPC) entrega el próximo viernes, 18 de noviembre sus Premis de Comunicació no Sexista 2016 en el marco de la conmemoración de sus 24 años. El acto se celebrará en el Auditorio del CaixaForum de Barcelona a partir de las 19 horas.

Los Premios Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista 2016 se dirigen a varias categorías. En clave de humor, quieren premiar dos tipos de programaciones: aquella que introduzca contenidos feministas en clave de humor en programas audiovisuales; y a la iniciativa de humor gráfico de sensibilización contra la violencia machista.

Por otro lado, quieren premiar al periodismo riguroso y de calidad que hace visibles las desigualdades, injusticias y violencia estructural de las mujeres en países en guerra; a la sensibilización en documentales contra todo tipo de explotación sexual y en favor de los derechos humanos; a la calidad en investigación y formación en lenguaje y comunicación con perspectiva de género; a la opinión transgresora a favor del feminismo y el activismo en medios digitales; al programa radiofónico que ayude a entender y descubrir la sexualidad sin apriorismos ni estereotipos de género; y a la línea editorial inclusiva a favor de las mujeres que visibiliza acciones, retos y avances en igualdad.

Además de estos Premios Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista, se entregará el Premio Trayectoria 2016 a una periodista de brillante carrera profesional. Por último, se darán toques de atención a periodistas y medios cuyo tratamiento sea discriminatorio hacia las mujeres en la política.

Premios paralelos

Este año se entregará también, en el mismo acto, la II Edición del Premio Margarita Rivière al rigor periodístico con visión de género, en memoria de la periodista barcelonesa Margarita Rivière Martí, fallecida en 2015. La ACPC impulsó este premio el pasado año con el apoyo de su familia, así como el del Colegio de Periodistas de Cataluña con el objetivo de reconocer el trabajo de excelencia periodística.

Además, se celebran también los 16 años de la revista Mujeres –octubre de 2000-, y los seis años de la nueva época Donesdossier, desde verano de 2010. También se celebran los siete años de la publicación continuada del magazine digital Donesdigital.

Foto: Archivo AmecoPress
— -
Autonomías - Comunicación - Premios y reconocimientos - Comunicación y género - Lenguaje no sexista - Televisión y radio - Instituciones de igualdad; 10 noviembre.16. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: