Laura Díaz presenta su obra ’Prostitutas del sistema’ en Madrid

10 de noviembre de 2016.

Madrid | Cultura | Mujeres creadoras | Escritoras | Libros | Historia | Voces de mujeres | Violencia de género



El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid organiza este evento, que se celebrará a las 19 horas en su sede


Madrid, 10 noviembre. 16. AmecoPress. Laura Díaz, escritora del libro ‘Prostitutas del sistema’, estará esta tarde en la sede del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid para presentar su obra. El éxito de la novela hizo que, el pasado verano, se publicara una segunda edición. Laura Díaz aprovecha este relato para denunciar la violencia contra las mujeres.

Este 10 de noviembre, a las 19 horas, la sede del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid recibe a la escritora canaria Laura Díaz. La autora del libro ‘Prostitutas del sistema’ llega a Madrid para presentar su existosa obra, que va por su segunda edición desde que se publicara a principios de año.

Con un estilo claro, esta autora logra atrapar a mujeres y hombres en lo que debe significar un terreno habitado por seres humanos, independientemente de género y tendencias. El libro sirve como una reflexión propia sobre las convicciones, las posturas que se tienen ante la historia y la travesía de la mujer por el tiempo y sus derechos.

Sobre la autora

La autora, Laura Díaz, hace hincapié en la violencia de género y en la denuncia de esta lacra social contra las mujeres a travé sde la palabra, la metáfora y la descripción valiente de lo que ocurre cuando una mano, un insulto o la indiferencia institucional agrede a una mujer por el solo hecho de serlo.

Díaz pertecene a la plataforma Mujeres Construyendo, la mayor comunidad digital de blogueras, que cuenta con mujeres de toda América Latina y países de habla hispana. La plataforma utiliza las TIC para hacer visible la voz, la presencia y el compromiso con el empoderamiento de todas las mujeres. La autora utiliza escritura como arma para apoderarse del espacio que le corresponde, por el que todas las personas deberían luchar.

Foto: AmecoPress
— -
Cultura - Libros - Escritoras - Violencia de género - Mujeres creadoras - Historia - Voces de mujeres; 10 noviembre. 16. AmecoPress