Lunes, 29 de mayo de 2017.

Noticias
Universo Mujer 2018

El Consejo Superior de Deportes presenta un proyecto para impulsar el deporte femenino

Las deportistas Carolina Marín, Ona Carbonell, Jennifer Pareja y Sara Sorribes son embajadoras del programa

Deportes, Deportes y género, Instituciones de igualdad, Campañas, Madrid, Martes 8 de noviembre de 2016, por Redacción AmecoPress


Madrid, 7 noviembre. 16. AmecoPress. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha presentado el Programa Universo Mujer junto a las embajadoras Carolina Marín, Ona Carbonell, Jennifer Pareja y Sara Sorribes. Este programa ha sido declarado como acontecimiento de excepcional interés público para animar a la empresa privada a involucrarse con el deporte femenino español. El principal objetivo es visibilizar y promocionar el deporte femenino mediante la formación y el liderazgo.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha realizado un programa integral para el desarrollo de las mujeres en la sociedad, que busca una mejora y transformación social a través de los valores del deporte femenino.

El proyecto cuenta con cuatro deportistas españolas como embajadoras: Carolina Marín, número uno del ranking de la Federación Mundial de Bádminton; Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada; Jennifer Pareja, waterpolista nombrada como la mejor del Mundo por la Federación Internacional de Natación en 2013; y Sara Sorribes, tenista número 107 del mundo.

‘Universo Mujer 2018’ es el nombre de la iniciativa del CSD que ha presentado Miguel Cardenal, presidente de la entidad, junto a las embajadoras. Las cuatro deportistas españolas son las encargadas de encabezar y dar visibilidad al proyecto, así como difundir los valores del deporte femenino y su promoción en la sociedad.

Durante el tiempo que esté vigente la iniciativa, Universo Mujer desarrollará eventos y proyectos comunicativos con el objetivo de activar la promoción del deporte femenino, así como de cambiar el estilo de vida de la ciudadanía.

Los proyectos se repartirán en diversos pilares de actuación como el liderazgo de las mujeres en la sociedad, la formación como un elemento de excelencia para las deportistas, el rol de la deportista española en la historia, responsabilidad social, planes deportivos desde la base a la élite y acciones de comunicación y promoción del valor del deporte femenino y sus logros.

Promoción entre entidades privadas

El programa quiere atraer a empresas privadas y animarlas a involucrarse con el deporte femenino español. Por ello, en el Boletín Oficial del Estado, este proyecto ha sido declarado como Acontecimiento de Excepcional Interés Público. Las empresas que formen parte del proyecto, pueden llegar a obtener bonificaciones fiscales variables que pueden alcanzar el 90 por ciento de su aportación.

Foto: AmecoPress
— -
Deportes - Deporte y género - Instituciones de igualdad - Campañas; 7 noviembre.16. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: