Sábado, 25 de marzo de 2017.

Noticias

Galardonadas con el Premio Princesa de Asturias 2016

Cultura, Teatro, Premios y Reconocimientos, Madrid, Martes 25 de octubre de 2016, por Redacción AmecoPress


Madrid, 25 oct. 16. AmecoPress. Mary Beard, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016. Nuria Espert ha recibido el Premio Princesa de Asturias en la categoría de Artes.

Mary Beard, Catedrática de Clásicas en la Universidad de Cambridge y miembro del Newnham College, es una de las especialistas sobre la Antigüedad más relevantes y una de las intelectuales británicas más influyentes. Destaca su sobresaliente contribución al estudio de la cultura, de la política y de la sociedad de la antigüedad grecolatina.

Reflejo de su defensa del feminismo son estas palabras: “las desigualdades solo cambiarán cuando deje de pasar esto: que cuando los historiadores dicen de una mujer que era ambiciosa, es un insulto; pero si lo dicen de un hombre, es un cumplido”.

Destacan sus trabajos de divulgación histórica, es editora de clásicos de The Times Literary Supplement y autora del blog A Don’s Life (Un regalo de vida).

La Fundación Princesa de Asturias ha galardonado con el Premio Princesa de Asturias, en la categoría de Artes, a Nuria Espert, tal y como consta en el acta del jurado, “por ser una de las más eminentes figuras de la escena mundial. Representa la recuperación y la continuidad de la gran tradición del teatro español, tanto en lengua castellana como en lengua catalana, y ha proyectado internacionalmente la literatura y la creación teatral hispana, clásica y contemporánea, a lo largo de una dilatada y rica carrera que la ha conducido al triunfo en escenarios de todo el mundo”.

Su teatro se caracteriza por la fidelidad a los ideales y aspiraciones del humanismo y ha estado siempre al servicio de la poesía y de la esencia de la escritura dramática.
Ingresó con 12 años en la compañía del Teatro Romea de Barcelona y en 1952 debutó como primera figura del Teatre Orfeó Graciense. Obtuvo su primer reconocimiento en 1954 al protagonizar Medea.

Con 24 años fundó, junto a su marido Armando Moreno, la compañía que lleva su nombre. Desde entonces, ha desarrollado una trayectoria que la ha llevado a escenarios de todo el mundo, como intérprete y como directora.

Discurso íntegro de Mary Beard, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales

Discurso íntegro de Nuria Espert, premio Princesa de Asturias de Artes

Foto: AmecoPress;
— -
Sociedad – Cultura y arte – Premios y reconocimiento; 25 octubre. 16. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: