Jueves, 21 de septiembre de 2017.

Noticias

La librería Mujeres y Compañía presenta el libro ’Somos como somos’

Se trata de una herramienta para educar en la diversidad, transmitir valores y eliminar prejuicios

Cultura, Libros, Escritoras, Empoderamiento, Coeducación, Madrid, Jueves 6 de octubre de 2016, por Redacción AmecoPress


Madrid, 6 de octubre. 16. AmecoPress. La Librería Mujeres y Compañía presenta el libro Somos como somos, el próximo día 7 de octubre en Madrid. El acto, que dará comienzo a las 19:30, contará con las autoras de la obra: Mercedes Sánchez Sainz, Melani Penna Tosso y Belén de la Rosa Rodríguez. Se trata de otra de las muchas ‘Presentaciones en Compañía’ que organiza la entidad.

El próximo 7 de octubre, a las 19:30 horas, se presenta en Madrid el libro Somos como somos, deconstruyendo y transformando la escuela. Las autoras, Mercedes Sánchez Sainz, Melani Penna Tosso y Belén de la Rosa Rodríguez, estarán presentes en la librería Mujeres y Compañía, entidad encargada de la presentación.

Esta guía está dirigida a las personas que quieran contribuir a que se vea la diversidad como riqueza colectiva, no como una razón de discriminación. Especialmente, pone el foco en el profesorado de Educación Infantil y Primaria por su papel fundamental en la transmisión de valores y el cuestionamiento de los prejuicios. Se trata, según dicen, de un libro “para construir la vida que queremos vivir en la libertad del ser”.

En ella, se encontrará una perspectiva completa y real de los diferentes tipos de diversidades: funcionales, sexo-genéricas, culturales, materiales, físicas y no visibilizadas. Y es que, aunque las leyes educativas hablen de una escuela inclusiva y nadie se declare en contra, las autoras están seguras de que queda mucho camino por lograr. Aún se suceden situaciones en las que la diferencia conlleva acoso, maltrato entre iguales, sexismo, homofobia, xenofobia, capacitismo…

La guía también presenta una serie de casos prácticos y soluciones que fomentan la comprensión de la diversidad como un factor de enriquecimiento. Asimismo, plasma una serie de estrategias para la prevención y detección del acoso, del sexismo y de diversas fobias.

Las autoras

Mercedes Sánchez Sainz es Doctora en Educación y Pedagoga. También coordina la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género de la Universidad Complutense de Madrid. No es la primera vez que Sánchez publica una obra sobre educación. La autora cuenta con diversos libros sobre cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en los centros escolares, en los que Melani Penna Tosso también ha participado.

Melani Penna Tosso es Doctora en Educación y Psicóloga, así como Orientadora en Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid. Por su parte, Belén de la Rosa Rodríguez es experta en convivencia escolar por la UNED y Máster en Igualdad y Políticas de Género por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Foto: AmecoPress.

— -

Cultura - Libros - Coeducación - Escritoras - Empoderamiento; 6 octubre.16. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: